El PSA pide consenso en el diseño de seguridad para el Gran Premio

Santiago Casal visita la barriada rural de Melgarejo

JEREZ.- Siguiendo con el objetivo de mantener contacto permanente “con los colectivos y asociaciones vecinales de Jerez y barriadas rurales y pedanías”, el PSA-Jerez se ha hecho eco de las peticiones formuladas por los vecinos de Torremelgarejo.

Según ha explicado Santiago Casal, secretario local, “nos han trasladado sus quejas al cierre del paso de vehículos a esta barriada durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en las pasadas ediciones”.

En este sentido, “pedimos una mayor esfuerzo conciliador por parte de las administraciones responsables de montar el dispositivo de Seguridad, de forma que se tengan en consideración las opiniones de los ciudadanos. Por ejemplo, proponemos que se consensúen con los comerciantes del centro o en el caso que nos ocupa, con los vecinos de Torremelgarejo”.

“Especialmente pedimos al Ayuntamiento de Jerez y a Pilar Sánchez que en las reuniones mantenidas en las mesas de trabajo para organizar el GP, tenga en cuenta a los vecinos de esta barriada, dada la singularidad de su ubicación”.

De un lado, “el año pasado los residentes en esta barriada tuvieron problemas a la hora de acceder en vehículo a sus viviendas, puesto para que dotar de mayor seguridad y facilitar el acceso directo al circuito, se restringió la circulación en la zona. De tal modo, incluso se puso impedimento para que visitaran la barriada hasta amigos y familiares de los propios residentes”, según nos han comunicado.

De otro, “los vecinos muestran su disconformidad ante estas medidas, pues les provoca un serio perjuicio económico. Se trata de una zona que durante todo el año soporta las consecuencias de estar situada frente al circuito, como puede ser el ruido. De manera que los días de celebración del Gran Premio, les sirve a modo de compensación y el evento supone una inyección económica. Además de ser un lugar que tiene una relación especial con los moteros, en tanto que a lo largo de los años les ha recibido con gran hospitalidad”.

Es por ello por lo que “instamos a las autoridades a dialogar con los vecinos de Torremelgarejo y alcanzar una decisión satisfactoria para todos y que beneficie igualmente a esta cita internacional”, concluye.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: