El PSA exige al Consistorio que cumpla sus promesas sobre Cerrofruto

Santiago Casal denuncia el retraso en la ejecución de las obras de las viviendas junto a la avenida La Libertad

Un momento de la reunión entre el PSA y la AA.VV. de Cerrofruto

JEREZ.- «Pilar Sánchez sigue incumpliendo los compromisos adquiridos con Cerrofruto». Es la conclusión lanzada por el secretario local del PSA, Santiago Casal, tras la reunión mantenida el pasado lunes con la asociación de vecinos de la referida barriada, quienes le trasladaron sus principales demandas e inquietudes.

Según explicó el representante de los andalucistas, «es lógico que los vecinos de Cerrofruto estén cansados de tantas falsas promesas por parte del PSOE». Puso como argumento la última fecha dada por el gobierno municipal para el comienzo de las obras de las viviendas junto a la avenida La Libertad, que era «finales de septiembre o principios de octubre de 2009». «Pues bien, por todos es sabido que aún no se ha puesto la primera piedra y tampoco tenemos noticia alguna ni información de por qué no han comenzado ya las tan demandadas obras; Pilar Sánchez ya paralizó este proyecto poniendo como excusa la necesidad de aprobar el PGOU. ¿Cuál es ahora la razón para que no se cumplan las fechas?», añadió al respecto.

Por otro lado, las obras de las viviendas de la avenida Blas Infante, que comenzaron en julio de 2009, «van con retraso. Los trabajos han sido paralizados en varias ocasiones y actualmente avanzan con un bajo rendimiento».

Otra de las quejas vecinales en Cerrofruto hace referencia, según Casal, a que se han enviado reiterados escritos para comunicar las deficiencias que presentan distintas viviendas de la barriada y a día de hoy no se han arreglado; están asustados porque el deterioro de estos inmuebles es bastante importante: Filtraciones, bolsas de agua en el techo, cableado suelto, el techo de la entrada de los bloques igualmente está agrietado, viviendas apuntaladas..».

Viviendas ocupadas

Otra de las preocupaciones es que actualmente en la barriada se encuentran «entre 12 y 14 viviendas desocupadas y que, al igual que está ocurriendo en San Juan de Dios, algunas han sido habitadas ilegalmente». «En este sentido, pedimos al Ayuntamiento que intervenga con el cerramiento de las mismas», apuntó el andalucista.
Sobre este asunto, los vecinos comunicaron al PSA su intención de llevar a cabo movilizaciones «en caso de que el Ayuntamiento no ofrezca respuesta a sus demandas». Y Casal señaló que su partido «apoyará las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Cerrofruto» y que llevará la situación de la barriada al Pleno.

La Voz DigitalCOPEDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: