El PSA insiste en que se reduzca el número de asesores y se publiquen sus bienes

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- «La situación económica actual del Ayuntamiento de Jerez y el momento social que vive nuestra ciudad, que demanda ayudas ante el desamparo en que se encuentran miles de familias a consecuencia del paro, requiere por un lado medidas de ahorro público. Y por otro, optimizar los recursos para reforzar las prestaciones sociales». El PSA, ante esta coyuntura, ha propuesto una serie de iniciativas al pleno: reducción del número de asesores a cuatro; establecer como obligación de los asesores y cargos de confianza la declaración y publicación anual de sus bienes; y publicar en la página web del Ayuntamiento de Jerez el montante anual en euros que percibe el equipo de gobierno local al completo.

Se trata de medidas que abogan por un lado por la austeridad y por otro por la transparencia. «Qué mejor forma que hacer público anualmente cuánto perciben, ya que los jerezanos tienen derecho a conocer esos datos», señalaron en este sentido desde el PSA.

En cuanto al número de asesores, recordaron que el equipo de gobierno tiene un total de 24 y gasta en ellos un presupuesto superior al millón y medio de euros. Todo ello con «una deuda acumulada del Consistorio que roza los 700 millones de euros, por lo que no se entiende este gasto excesivo para asesorar a la alcaldesa».

«Se trata de una serie de planteamientos coherentes cuya puesta en marcha sólo depende de la voluntad política de apostar por la austeridad y la transparencia», concluyó la formación.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: