Críticas del PSA a la campaña ‘Jerez, en marcha’ del Ayuntamiento

Rosario Rodríguez, concejal del PSA

JEREZ.- El PSA ha registrado una pregunta sobre el coste total de la campaña Jerez, en marcha. Asimismo “queremos que se nos informe sobre los espacios publicitarios contratados, los soportes, sus fases, quién la ha elaborado y quién la gestiona, quién ha colocado los anuncios en las vallas publicitarias, cuántas de esas vallas contratadas son de nueva instalación; así como también pedimos que se nos responda a cuál es el tiempo estimado de duración de la misma”. En el mismo escrito igualmente “hemos preguntado por cuántas campañas tiene en estos momentos puestas en marcha el Ayuntamiento; cuáles son los lemas y cuál es el coste de cada una de ellas”.

Queda claro “el doble lenguaje de Pilar Sánchez, quien bombardea a la opinión pública con que la situación económica del consistorio es catastrófica, y se permite el lujo de campañas como ésta y otros tantos gastos superfluos”.

Según ha manifestado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, “este tipo de gastos contradicen de plano el Plan de Viabilidad. Apenas si ha comenzado el año, y ya vemos que el discurso de austeridad y la presunta preocupación del PSOE por el déficit municipal son papel mojado”.

“¿Cómo va a explicar Pilar Sánchez a los trabajadores municipales su pretensión de prescindir de 300 de ellos, alegando motivos económicos, cuando no prescinde de gastos innecesarios, como es el caso de la referida campaña publicitaria con un amplia presencia tanto en los espacios exteriores como en los medios de comunicación?”.

Añade que “gestos como estos empeoran la imagen de seriedad que emana del Ayuntamiento de Jerez. Somos noticia en toda España porque ser una administración pública que quiere que cientos de sus empleados dejen de trabajar, bien con un ERTE o con despidos masivos; al tiempo que se invade la ciudad con publicidad institucional. ¿Con qué credibilidad va a pedir ayuda económica la Alcaldesa? ¿Con qué legitimidad se presenta ante un cargo institucional para hablarle de la necesidad de colaboración para aliviar la crítica situación de las arcas municipales, cuando es público que no se está conteniendo el gasto en aquello que se puede y no se está trabajando en base a una política de ahorro?”

“Lo que sí es prescindible no es el personal municipal, sino inversiones municipales como ésta y otras muchas, como el millón y medio de euros anual en asesores, los en torno a 10.000 euros diarios en Onda Jerez, los viajes famosos de la Alcaldesa siempre en la misma compañía, etc., etc.”.

Finalmente, “esperamos que efectivamente nos respondan a todas estas cuestiones, como es obligación legal del Equipo de Gobierno. Aunque no sería de extrañar que Pilar Sánchez vuelva a hacer gala de su oscurantismo en la gestión municipal, obviando su deber de contestar en tiempo a aquello sobre lo que la oposición le interroga. Al respecto, le recordamos que aún desconocemos cuál ha sido el gasto en la Calle Porvera, entre otros asuntos, o las obras adjudicadas a ORECAL, FLOREIZA o LOGON en los últimos años”.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: