El PSA se reúne con la Plataforma de Parados

Aboga por el sector agroindustrial, las energías renovables y la inversión en obra pública para reactivar la economía

El PSA con la Plataforma de Parados

JEREZ.- El PSA mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la Plataforma de Parados de Jerez. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que la referida plataforma ha iniciado con los partidos políticos, al objeto de informarles sobre sus actuaciones y futuras acciones.

En primer lugar, Santiago Casal, secretario local, cuando desde la Plataforma le anunciaron de su intención de convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para el próximo día 15 del presente mes, les manifestó el total apoyo y la participación del PSA en la defensa de las justas reivindicaciones de este colectivo.

Asimismo, tal como ellos solicitaron, “desde el PSA les informamos de nuestras propuestas de progreso para Jerez, que persiguen principalmente el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad”. Al respecto, Casal mostró su preocupación por “los alarmantes datos del paro, que en Jerez ronda ya los 30.000 y que demuestra de un lado, el rotundo fracaso del PSOE en sus políticas de empleo; y por otro lado, de la urgente necesidad de poner en marcha medidas eficientes capaces de frenar este problema social”.

Entre las propuestas trasladadas por el PSA a la Plataforma de Parados, cabe destacar la apuesta por el Sector Agroindustrial, con el desarrollo del PTA en este sentido, como Parque Tecnológico Agroindustrial, y no como si fuese un polígono industrial más de Jerez, que es lo que está haciendo el actual gobierno Municipal.

Del igual modo “les explicamos nuestra apuesta por la implantación de plantas de Energías renovables (eólica y solar); también de industrias en nuestra ciudad ya que la disponibilidad de cinco millones de metros cuadrados hacen que Jerez pueda ofrecer sueldo a un precio muy competitivo”.

Otro de los ejes fundamentales para el impulso de la economía jerezana es “la inversión en obra pública, mejorando las comunicaciones y consolidando la posición de Jerez como centro neurálgico entre la Bahía de Cádiz y la Sierra. Sobre este asunto, es una de nuestras reivindicaciones la supresión del peaje de la autopista AP-IV, para favorecer las comunicaciones entre las provincias de Sevilla y Cádiz; también exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con Jerez, no sólo con la referida supresión, además con la ejecución de la Ronda Sur, entre otros proyectos pendientes”.

El secretario local del PSA-Jerez les explicó además “nuestra apuesta decidida por el turismo Cultural, fomentando el Flamenco, el mundo del Caballo y del Vino. En cuanto al Flamenco el proyecto impulsado por el PSA La ciudad del Flamenco, será referente a nivel Mundial y es necesario que se le dé el impulso definitivo”.

Finalmente, ambas partes quedaron emplazadas para un próximo encuentro, en la que “les facilitaremos por escrito éstas y otras ideas ya desarrolladas”.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: