El PSA denuncia el retraso en las reformas del parque Eduardo Delague

Pide explicaciones al gobierno municipal por la obra que cuenta con un presupuesto de 620.170 euros

JEREZ.- Las obras previstas para ejecutar en el parque Eduardo Delague se, a través del Taller de Empleo 1º de Mayo se encuentran bastante abandonadas, según denunció ayer el secretario local del PSA, Santiago Casal, quien ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en las mencionadas instalaciones públicas situadas en la barriada homónima. En este sentido indicó que «en la memoria explicativa estaba contemplado intervenir en el parque Eduardo Delague, donde al parecer no se llevado a cabo intervención alguna. ¿En qué se ha invertido el dinero? ¿Qué trabajos se han desarrollado?». Estas cuestiones las presentará en el próximo pleno municipal.

Casal recordó que, en teoría, las actuaciones realizadas por el Taller de Empleo 1º de Mayo, deberían estar prácticamente llegando a su finalización, pero no se aprecia que se hayan ejecutado las obras previstas en la memoria explicativa del proyecto, «que el gobierno municipal prometió a los vecinos que se iban a acometer».

Para criticar la falta de compromiso del Consistorio aludió al anuncio realizado por el gobierno cuando presentó el proyecto, indicando que el objetivo de este taller de empleo, con un presupuesto de 620.170,20 euros, era llevar a cabo trabajos de remodelación y actuaciones diversas en la zona norte, con el desarrollo de especialidades en albañilería, carpintería metálica y en PVC, así como de jardinería.

Esta reforma, prosigue Casal, era una demanda vecinal que le trasladaron los miembros de la asociación de vecinos Verde Esperanza, que abarca a los habitantes de la barriada Eduardo Delague.

El Ayuntamiento les confirmó que las obras que demandaban, como el arreglo del parque Eduardo Delague, serían incluidas entre las que desarrollaría el taller de Empleo 1º de Mayo. Entre otras actuaciones estaba planteado el adecentamiento de la zona, la instalación de parque infantil, la poda del arbolado y de las palmeras o la construcción de un templete.

Peligro

El PSA recuerda que también pretendía solucionar la situación de peligro constante que supone el talud colindante con la antigua Nacional IV, actual avenida Reina Sofía. Éste presenta una altura de unos ocho metros, no tiene ninguna protección con respecto al perímetro del parque, y por consiguiente, es un riesgo que habría que eliminar, sobre todo, porque lo es para los niños que juegan en el parque».

Pues bien, desde que comenzara el Taller de Empleo, «parece que no se ha intervenido en el parque Eduardo Delague, por lo que se preguntan en qué se ha invertido el dinero y cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo, puesto que «todo apunta a que las anunciadas en principio, no son las que finalmente se han ejecutado».

Añade Santiago Casal que «es una pena el abandono al que está sometido este parque desde el Ayuntamiento, ya que este lugar de esparcimiento era modelo para otras barriadas de la zona. También recuerda que en los últimos años ha padecido un deterioro considerable por la falta de mantenimiento y de adecentamiento del lugar y sus alrededores. Además, lo que antes era una zona de ocio para los más pequeños, hoy día han sido privados de ello en cuanto que ese mismo parque se ha convertido en lugar donde se desarrollan actividades ilícitas».

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: