Archivada ‘definitivamente’ una denuncia del Ayuntamiento de Coria contra el portavoz de los andalucistas

Tomás Alfaro, en el centro, y José A. Sánchez, a la derecha, en la Diputación de Sevilla

SEVILLA.- El Presidente Provincial del PA+PSA, José Antonio Sánchez, exigió hoy al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que ‘cese irrevocablemente’ al alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, tras el archivo y sobreseimiento definitivo de las denuncias contra el ex portavoz andalucista en la Diputación y actual portavoz municipal en el Consistorio coriano, Tomás Alfaro, según el auto 48/2010 de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La parte dispositiva de este auto dice claramente que ‘no cabe ya recurso ordinario alguno, por lo que si el tiempo, el dinero público y la inquina que ha gastado Franco contra los andalucistas y Tomás Alfaro lo hubiera gastado al frente de la Alcaldía, hoy no habría paro en Coria. Pero en lugar de mejorar el pueblo se ha dedicado a desprestigiar y manchar el buen nombre del Alcalde Tomás Alfaro y de los andalucistas’, según indicó el dirigente Andalucista.

El presidente provincial del PA+PSA manifestó que ‘por el bien de la democracia, Viera no puede mantener un día más en el cargo a alguien que tira el dinero municipal, que podría servir para contratar empleados públicos o pagar a proveedores, en mentir y desprestigiar a los adversarios políticos. Este señor no tiene nivel para ser alcalde de Coria’.

El fallo deja rotundamente claro que Tomás Alfaro ‘no era alcalde cuando se produjeron los hechos, luego no pudo cometer los delitos’, que además ‘ni siquiera, como hemos visto, participó en los plenos en los que se aprobó el avance y la aprobación provisional de la modificación de dichas normas’.

Este fallo desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento contra el de archivo dictado el pasado 13 de octubre de 2009. La Audiencia rechaza el archivo y deja claro que no cabe recurso ordinario alguno.

‘Todavía habrá gente que piense mal, porque por desgracia no se llevarán ahora 24 horas en la televisión municipal o en la revista municipal diciendo que las denuncias del alcalde eran mentira y el mandato del alcalde Tomás Alfaro fue impoluto. Lo cierto es que esta campaña de desprestigio le sirvió al PSOE para obtener la Alcaldía. En 2011 será su tumba política, porque los corianos no votarán a este tipo de personajes que manchan el buen nombre para conseguir un sueldo’, indica el dirigente andalucista.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: