El PSA se reúne con la Agrupación de Técnicos Municipales para abordar el ERTE

Insiste “en defender los puestos de trabajo de la plantilla municipal y optar por recortar gastos innecesarios, como el más del millón y medio de euros en asesores”

Momentos de la reunión de el PSA de Jerez con la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento

JEREZ.- El PSA ha mantenido una reunión con la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez al objeto de abordar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal planteado por la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que esta formación política está manteniendo con las distintas organizaciones sindicales del consistorio jerezano. En este sentido, el PSA ya se ha reunido con UGT, CCOO y CTP.

Por parte del PSA, asistieron entre otros miembros de la Ejecutiva Local, su secretario, Santiago Casal, y desde la Agrupación de Técnicos Municipales, su portavoz, Javier Valle.

Santiago Casal ha mostrado su satisfacción tras la celebración del encuentro, que “estuvo marcado por la cordialidad y el intercambio de opiniones entre los presentes. Fue una reunión constructiva y en la que seguimos conociendo los planteamientos que defienden los trabajadores municipales, así como sus principales inquietudes”.

Respecto al ERTE, “seguimos apostando por mantener los puestos de trabajo, puesto que no se puede prescindir de la actual plantilla municipal para prestar los servicios municipales. En cambio, sí se puede prescindir de personal que realiza las funciones de asesoramiento, que ejercen personas procedentes en su mayoría de la Ejecutiva Local del PSOE y que nos cuestan aproximadamente un millón y medio de euros al año. El PSA apuesta por reducir estos gastos así como otros que no satisfacen necesidades básicas de los jerezanos, siendo éste el caso de los en torno a 10.000 euros que cuesta Onda Jerez diariamente, o los en torno a 59.000 euros anuales que cobra su Gerente y cuyas funciones podría asumir perfectamente un técnico de la propia televisión municipal. Entendemos que es más lógico dejar de pagar estas nóminas que preferir mandar a 300 trabajadores a casa, que realizan funciones productivas para la administración local”.

Junto a la defensa de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez, “desde el PSA hemos insistido en nuestra crítica hacia la Jefa de personal del consistorio, Pilar Sánchez, quien en dos ocasiones ha ofendido a la plantilla municipal, insultándoles en una actitud impropia de una Alcaldesa”.

“Otro de los comportamientos impropios de una Alcaldesa” a los que el PSA alude “es que Pilar Sánchez esté marginando a determinados funcionarios, con valía profesional y esfuerzo acreditado a lo largo de muchos años, al tiempo que está beneficiando a otros. De modo que por todos estos motivos, la Sra. Sánchez tiene que rectificar en la actitud que mantiene hacia la plantilla municipal”.

Finalmente, desde el PSA “mostraron su disposición a los representantes de los empleados municipales que asistieron a la reunión, de colaborar con ellos y de seguir trabajando en defensa de los intereses y derechos de la plantilla”.

Andalucía InformaciónLa Voz DigitalEspacio Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: