El PSA demanda, al menos, 80 nuevos policías nacionales

Reunión del PSA con el SUP

JEREZ.- Miembros del PSA se han reunido con responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para abordar las necesidades del cuerpo en Jerez, llegando a la conclusión de que faltan, al menos, 80 agentes. En Jerez en 2008 se recogieron en comisaría 16.821 infracciones penales (delitos y faltas), infracciones administrativas e informes policiales; en 2009 la cifra es de 30.709, con lo que ha aumentado un 82,56 por ciento.

El PSA demanda, al menos, 80 agentes más del Cuerpo Nacional de Policía para la comisaría de Jerez, tras la reunión mantenida entre el secretario local de esta formación, Santiago Casal y los secretarios provincial y local de Sindicato Unificado de Policía (SUP), Francisco Camacho y Enrique Alvarado, respectivamente. Casal ha destacado la falta de dotación de medios, tanto humanos como materiales.

“Se requiere de más vehículos patrullas (Z), ya que actualmente sólo disponen de cinco para una ciudad de 207.000 habitantes y el número ideal sería de nueve, de manera que pudieran estar disponibles al menos seis vehículos por turno”. Asimismo ha manifestado que el catálogo de puestos de trabajo “es insuficiente” porque “no basta con los 300 funcionarios que recoge, puesto que los servicios del aeropuerto o la Policía judicial están siendo cubiertos por agentes de propia la comisaría”. En el caso concreto del aeropuerto, precisa de 17 funcionarios, de manera que ese número de efectivos “es detraído de la comisaría de Jerez”.

En cuanto a la nueva comisaría, desde el PSA piden al Ayuntamiento de Jerez y al Ministerio del Interior que aclaren si se va a construir o no la comisaría conjunta porque “seguimos con una ambigüedad absoluta en torno a este asunto, más ahora cuando la Junta Local de Gobierno ha aprobado dos millones y medio, al parecer, para dependencias de la Policía Local”. El PSA va a pedir por escrito al Ministerio del Interior que les permita visitar la comisaría de Jerez “para comprobar de primera mano la situación en la que trabajan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”.

Santiago Casal ha ofrecido datos que, a su juicio, avalan la necesidad de más medios en la ciudad: “en Jerez en al año 2008 se recogieron en comisaría 16.821 infracciones penales (delitos y faltas), infracciones administrativas e informes policiales; en 2009 la cifra es de 30.709, con lo que ha aumentado un 82,56 por ciento, muy por encima de otras ciudades como Cádiz, Algeciras o El Puerto de Santa María”.

La Voz DigitalLa InformaciónCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: