PA+PSA celebra la providencia del TS sobre las facturas falsas

El alcalde de Sevilla, después de declarar ante el juez. | Conchitina

SEVILLA.- El presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA, José Antonio Sánchez, consideró que una vez que el Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 16 de febrero su “decisión” sobre los recursos del contratista José Pardo y del ex secretario del distrito Macarena José Marín contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica el fallo condenatorio de la Audiencia provincial, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) puede ser “el primer” regidor de la democracia con una condena definitiva sobre su gobierno.

En un comunicado, explicó que gracias al recurso del PA contra la vista que solicitaban para revisar el caso Pardo y Marín, –ambos condenados por delitos de malversación y falsedad documental al beneficiarse del cobro de obras no ejecutadas en dicho distrito de Sevilla–, el TS “no celebrará finalmente” dicha vista.

“El 16 de febrero acabarán todas las conjeturas sobre Monteseirín, ya que este día posiblemente tendrá que dimitir por ser el primer alcalde de Sevilla de los 30 años de democracia con una condena en firme y definitiva contra su Gobierno, pues uno de los condenados había sido su guardaespaldas y otro su persona de confianza”.

Según Sánchez Rodríguez, “la estrategia del PSOE de dilatar el proceso para que no hubiera sentencia hasta después de las elecciones municipales ha fracasado. La vista hubiera pospuesto el fallo en uno o dos años, pero al final lo tendremos en un par de semanas. Por tanto, otro dato más negativo para los socialistas de Sevilla capital”.

“Estamos seguros de que el Alto tribunal ratificará las responsabilidades de los amigos de Monteseirín y que volverá a indicar que cobraron obras que no se hicieron en la Macarena. El trabajo de los concejales del PA Paola Vivancos, Pilar González Modino, Rafael Carmona y Agustín Villar en beneficio de los intereses de los sevillanos se va a ver recompensado”, ha indicado el dirigente Andalucista.

“Si el fallo es confirmatorio, como esperamos, habrá que pararse y tirar de hemeroteca y ver qué dijeron e hicieron los señores de IU y del PP en defensa de los intereses de los sevillanos, porque creo recordar que en este asunto nos quedamos más solos que la una”, indicó finalmente.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: