El PSA tilda de «barbaridad» mantener la nómina de asesores

PSA, PP e IU consideran que el anuncio pretende «desviar la atención» de la ciudadanía

Santiago Casal y Gemma Gerez

JEREZ.- Sorpresa no es precisamente lo que ha causado a la oposición el anuncio de la reducción de sueldos de concejales y asesores. PSA, PP e IU se esperaban «una maniobra de este tipo» por parte de la alcaldesa para amortiguar las duras críticas que está recibiendo por las retribuciones -pluses incluidos- que perciben unos y otros.

Santiago Casal, secretario local del PSA, se muestra tremendamente crítico: «Aunque vemos bien lo de la bajada de sueldos, a pesar de que se haya hecho tarde, seguimos viendo que Pilar Sánchez no está ni mucho menos por la labor de solucionar los graves problemas económicos que tiene el Ayuntamiento».

Va más allá al afirmar que «es una barbaridad mantener los 26 asesores actuales». Y añade al respecto que su propuesta «es que hagan caso de lo que les pide la Junta de Andalucía y que se queden sólo en cuatro, además de reducir gastos inútiles de publicidad, protocolo, viajes y dietas»

Hay quien ve, además, otras intenciones. Es el caso de Joaquín del Valle. El edil de IU critica que ayer se anunciase la rebaja en esas nóminas de la corporación municipal después de que «la medida se aprobase ya en Junta de Gobierno Local el pasado 16 de diciembre y en el Pleno del día 30 se incluyese en el Presupuesto de 2010». «No tiene sentido -añadía- que ahora salga con esto, aunque quizá piensen que así pueden distraer la atención».

Pero Del Valle lo tiene claro: «La actual nómina de asesores fue fruto de un acuerdo plenario gracias a sus votos, pero es abusivo que haya más de veinte para 15 concejales que hay en el equipo de gobierno».

El secretario local del PP, Antonio Saldaña, por su parte, considera «cuanto menos curioso que hayan anunciado esto justo el día que salen los datos del paro». Coincide así con la interpretación realizada por Joaquín del Valle de que «Pilar Sánchez sólo pretende desviar la atención y que no se hable tanto de eso, porque, evidentemente, no le conviene».

Saldaña afirma que «lo que realmente hace falta es una medida contundente y eliminar todos los asesores del Ayuntamiento, porque no son útiles; y los ciudadanos están pagando la decisión de intentar contentar a todas las familias del PSOE».

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: