El alcalde y sus concejales se ausentan de un pleno extraordinario convocado por la oposición

LANTEJUELA.- El alcalde de La Lantejuela, Juan José Vega (IU), y el resto de los concejales de su equipo de Gobierno (cuatro concejales más de IU y uno del PA) no acudieron hoy al pleno extraordinario convocado tras solicitarlo los concejales de la oposición, tres del PSOE y dos del PSA, para pedir explicaciones sobre la gestión de la empresa pública empresa municipal de la vivienda.

Dicha empresa tenía desde 2006 encomendada la gestión para realizar la obra de urbanización y construcción de la caseta municipal en el nuevo recinto ferial de La Lantejuela y, según un comunicado del PSOE, subcontrató esta obra a la empresa Urbicasur, con sede en Casariche, “sin ningún documento oficial que acredite que se hizo mediante oferta pública”. Tres años después, el Ayuntamiento “lleva pagados a esta empresa unos 350.000 euros en trabajos de urbanización de los terrenos pero no se ha construido la caseta municipal”.

La oposición solicitó el pasado mes de diciembre la celebración de un pleno extraordinario para pedir explicaciones al alcalde sobre este caso y la sorpresa ha sido que el equipo de gobierno no ha asistido al pleno.

Para el portavoz del PSOE en Lantejuela, Juan Lora, “la actitud del alcalde y sus concejales representa toda una irresponsabilidad y un abuso. No quieren dar la cara y a quien realmente dejan plantados es a los vecinos y vecinas del pueblo. Esto deja a las claras que tienen muchas cosas que esconder. Entre otras, que no aparece el proyecto, o que la obra se empezó a hacer en terrenos no urbanizables”.

Lora aseguró que “el PSOE seguirá pidiendo explicaciones en todos los plenos y comisiones municipales hasta que el alcalde dé la cara y nos ofrezca una respuesta razonable a lo que venimos denunciando. Un alcalde que se esconde no puede seguir gobernando este municipio”.

20 minutos

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: