“Cuando Jerez cuenta con 29.083 parados, lo menos oportuno es un ERTE o despidos masivos en el Ayuntamiento”

“Pedimos a la Alcaldesa que centre todos sus esfuerzos en solucionar el problema del desempleo en Jerez, reivindicando a todas las administraciones la ejecución de planes específicos para la ciudad o el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

JEREZ.- “El paro es la cara más cruel de la nefasta gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez. Su habilidad para paralizar los proyectos generadores de empleo en la ciudad unida a su incapacidad para atraer nuevas inversiones reales, tiene sus consecuencias, y el incremento del paro hasta llegar a los 29.083 es una de ellas. Exigimos a Pilar Sánchez que centre todos sus esfuerzos en solucionar el problema del desempleo en Jerez, reivindicando a todas las administraciones la ejecución de planes específicos para la ciudad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez.

“Muy al contrario, la Alcaldesa no está beneficiando en nada a frenar la escalada del desempleo en Jerez. ¿De qué ha servido la mesa de concertación? De otro lado, entendemos que lo menos oportuno para una ciudad con casi 30.000 parados es un ERTE y mandar a casa a 300 trabajadores en principio, o de no ser posible, realizar despidos masivos. ¿Éstas son las soluciones del Pilar Sánchez al paro? Además el ERTE podría provocar que el Ayuntamiento no pueda contratar más personal para desarrollar los proyectos aprobados, por ejemplo, por la Junta de Andalucía. Con decisiones de este tipo, lo que se hará es sumar más personas a las listas del SAE”.

“¿Dónde están los brotes verdes? No hay indicativos de que la situación vaya a mejorar y el PSOE ha vuelto a demostrar su facilidad para mentir y tratar de engañar a la ciudadanía”.

“Detrás de la cifra de 29.083 hay miles de familias jerezanas viviendo una situación difícil, y dada la magnitud del problema ya va siendo hora de que la Alcaldesa de Jerez ofrezca soluciones efectivas. Y si no es capaz, que escuche las propuestas de los partidos políticos, sindicatos, autónomos, comerciantes, etc., quienes continuamente le estamos proponiendo fórmulas para frenar el desempleo”.

Desde el PSA “instamos a que se retomen proyectos como el Palacio de Congresos, que atraerá un turismo diferente a la ciudad; de la Ciudad del Flamenco, que convertirá Jerez en destino para miles de personas y en torno a la cual se crearán empresas y puestos de trabajo; que se proceda a la recuperación del río Guadalete, para aprovechar sus sinergias y crear nuevas actividades como el senderismos, paseos a caballo…; que se evite el desmantelamiento industrial, que ha vivido su último episodio con el cierre de la centenaria fábrica de botellas; que se reactive el PTA como parque agroindustrial; etc. Ni los proyectos ya planteados ni los anunciados, como el Polo Aeronáutico, Maverick, tienen sustento real. Ante esta inactividad, ¿cómo se va a acabar con el problema del paro?”.

Además de la demora en la ejecución de los proyectos anunciados por Pilar Sánchez, que hasta el momento sólo forman parte de su particular Jerez Virtual, “la puesta en marcha de las obras con cargo a los planes anticrisis no han tenido los efectos esperados y las cifras del paro han seguido creciendo de forma imparable. Y es que hace falta, más que medidas como los planes anticrisis, que son un mero parcheo, planes a largo plazo, como serían apostar por la reindustrialización o la creación de empleo estable y de calidad. Asimismo desde el PSA reivindicamos la ejecución de un plan específico para Jerez”, concluye.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: