“El Gobierno Local invierte sólo el 1,20% del Plan E para el arreglo de los colegios”

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El PSA lamenta que “una vez más Pilar Sánchez haya jugado con las ilusiones de los jerezanos y les haya dejado a la espera de que cumpla con la palabra que les ha dado”. Precisamente, esa continua falta a la verdad es lo que “hace que los ciudadanos desconfíen cada vez más de la clase política, empobreciéndose nuestro sistema democrático”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local.

En el caso del arreglo de los centros educativos, hace unas dos semanas la Alcaldesa con motivo de una visita al Colegio Federico Mayo, se comprometió públicamente a que de los fondos del Plan E los colegios “recibirían una importante inversión en obra y gasto corriente. ¿De un presupuesto de quince millones de euros, destinar 180.000 euros para actuaciones en los centros educativos, le parece una inversión importante? Es sólo el 1,20%. Esto es lo que aprobó el pasado 29 de enero la junta local de gobierno, ésta es la realidad y donde queda plasmada la voluntad política del Gobierno Municipal. Con este reparto de los fondos del Plan E queda claro que el arreglo de los colegios no es una prioridad para Pilar Sánchez, por lo que le exigimos que se disculpe ante la comunidad educativa”.

Igualmente “desde el PSA discrepan con el orden de prioridades de la Alcaldesa. No es que estemos en contra del proyecto de la Ciudad de Los Niños, nada más lejos, pero nos parece una incongruencia que se inviertan dos millones y medio de euros en el mismo, cuando los propios niños jerezanos que en gran parte son quienes disfrutarán de él, reciben una educación en colegios que presentan carencias que están por resolver. Entendemos que primero están los colegios, y luego, si se puede, podremos atender proyectos como el referido”.

“Que tome estas decisiones, si intentamos aplicar el sentido común, sólo puede deberse a que la Alcaldesa está encerrada en su despacho y desconoce el estado en que se encuentran los centros educativos”. Pues bien, por si no lo sabe, “le recordamos que muchos de estos centros presentan problemas de humedades, de instalación eléctrica, de acceso cuando llueve abundantemente, en los baños, en los muros de cerramiento, algunos en situación bastante precaria, de aulas mal acondicionadas, etc.”

Precisamente ante este contexto el PSA “ha presentado ya en dos ocasiones una propuesta para que en el reparto de los fondos del Plan E, se destinara el 40% a obras en los colegios. Entendemos que es lo más responsable y oportuno teniendo en cuenta las circunstancias. Es triste que una Alcaldesa haya dejado pasar la oportunidad legal que tenía para mejorar las condiciones en que nuestros escolares reciben su formación”.

Finalmente, Santiago Casal ha manifestado que “es una incoherencia que desde el Gobierno Municipal nos hablen de Ciudad Educadora, cuando lo más básico no está garantizado. Es un claro ejemplo de demagogia de Pilar Sánchez”, concluye.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: