Pilar González será candidata a la Alcaldía de Sevilla

Apoyo unánime de PA y PSA a la secretaria general para las municipales

La candidata de PA+PSA a la alcaldía de Sevilla, Pilar González. - Paco Cazalla

SEVILLA.- Quiso presentar su candidatura a la Alcaldía de Sevilla mostrando la unidad férrea de todo el andalucismo, y allí estaban ayer para escenificarla las direcciones locales y provinciales de PA y PSA y las juventudes locales y nacionales del PA dando su respaldo a Pilar González como candidata de este partido a los comicios municipales que se celebrarán el 29 de mayo del año que viene.

González liderará así el impulso político que el andalucismo quiere dar para volver a tener representación en el Ayuntamiento de Sevilla después de haberla perdido por primera vez en la democracia en las últimas elecciones, en 2007. González, precisamente, vivió esa legislatura como concejal del Ayuntamiento de Sevilla. De ahí pasó a ser portavoz del PA en el Parlamento andaluz.

La candidata andalucista no sólo congregó ayer en bloque a PA y PSA sino que el día de antes, el viernes, había logrado el apoyo por unanimidad a su candidatura en la asamblea que celebraron ambos partidos. El primer paso de esta unidad, recordó Alfonso Caballero, secretario del PA en Sevilla, lo dieron estos grupos políticos el pasado 11 de diciembre, cuando firmaron un documento por la unidad del andalucismo.

González describió muy negativamente el momento que vive actualmente la ciudad, y ahí justificó en buena medida la necesidad del regreso del PA al Ayuntamiento porque este partido “siempre ha dado diálogo y sentido común y ha gobernado cerca de la gente. Ahora parece que hay una ciudad sin Ayuntamiento y un Ayuntamiento sin ciudad”, razonó la andalucista.

“Ser candidata para las próximas elecciones es un reto muy importante y muy emocionante puesto que Sevilla vive tiempos extraordinariamente difíciles, quizás los más difíciles de la historia de la democracia reciente”.
Metro, barrios y paro. Pilar González adelantó que el PA ha comenzado ya a trabajar en el programa electoral y la estrategia que llevarán en la campaña, y aunque, por ese motivo, no detalló medidas concretas, si esbozó cuáles van a ser los pilares en los que se basará el PA: el Metro y su ampliación, los barrios y la lucha contra la crisis económica y el desempleo.

“Éstos son hoy día los grandes temas que afectan a la ciudad y de los que se habla en la ciudad y, sin embargo, no son los temas que se tratan en el Ayuntamiento de Sevilla”, criticó González, quien aseguró que, si acceden al Ayuntamiento, solicitarán “una auditoría de todas las empresas y organismos oficiales para conocer el estado real de todas las cuentas”.

“El Consistorio ahora no necesita más crispación sino equilibrio y esto es lo que el PA siempre ha dado al Ayuntamiento”, abundó González, quien defendió su candidatura y la de su equipo de una forma contundente: “No hacemos milagros pero ofrecemos voluntad de trabajo y toda la energía limpia que necesita Sevilla para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, que, más que nunca, demandan respuestas y necesitan soluciones”.

González aseguró que, una vez presentada su candidatura, el PA comenzará a realizar una ronda de encuentros con todos los colectivos sociales y representantes vecinales de cara a las elecciones.

El Mundo-AndalucíaDiario de SevillaEl Correo de AndalucíaABC-SevillaLa RazónSevilla Actualidad

Apoyo unánime de PA y PSA a González para las municipales

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: