La Comisión provincial PA+PSA respalda a los concejales de Guadalcanal en su ruptura del pacto de gobierno

SEVILLA.- La Comisión provincial de Enlace PA+PSA respaldó hoy la decisión de los dos concejales andalucistas del Ayuntamiento de Guadalcanal de romper el acuerdo de gobierno que les vinculaba al PP, extremo que ha dejado al alcalde, Jesús Manuel Martínez, con un gobierno en minoría.

En un comunicado, el presidente de la Comisión, José Antonio Sánchez, señaló que ‘en el momento que el PP proponga a un alcalde sensato, no dudaremos en volver a sentarnos con el ‘partido conservador’ para negociar un nuevo pacto de gobierno en beneficio de Guadalcanal, pero no podemos hacerlo con alguien que no cumple lo que firma ni lo que dice’, según los Andalucistas.

Según Sánchez, ‘por el bien del pueblo, hemos aguantado a nuestros concejales a que tragaran muchos desaires y comportamientos dictatoriales del alcalde, quien no entiende que en democracia deben prevalecer el consenso y el acuerdo, sobre todo cuando no se tiene mayoría y se suscribe un pacto con otro partido’.

‘El alcalde se ha creído que los dos concejales del PA eran dos empleados suyos o dos concejales más de la derecha, cuando son de otro partido, leales pero de otro partido, ha querido gobernar sin planificación y sin estrategia, con el ‘ordeno y mando’ por bandera, sin consultar las acciones de gobierno y así le ha ido a él y, por desgracia, a las cuentas municipales’, indicó el dirigente andalucista.

Según José Antonio Sánchez, ‘el compromiso con los trabajadores del PA es absoluto, además ellos lo saben. De hecho nuestro portavoz ha propuesto hoy en el pleno al Alcalde que si se compromete a pagar todos los meses las nóminas antes de final de mes, nosotros le apoyamos, pero que si no lo hace que dimita, a lo que el alcalde no ha contestado’.

Según el presidente provincial del PA+PSA, ‘los ciudadanos saben que el responsable máximo de los impagos es el alcalde, porque cuando se quiere vivir por encima de las posibilidades no se llega a final de mes. Nosotros pactamos con el PP que sólo habría un liberado y ellos han contratado dos, por ejemplo, cuando se gasta de más pasan estas cosas’.

Europa PressSevilla Independiente20 minutosADN

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: