Preparativos para la unión del PSA y el PA en Dos Hermanas

José A. Giraldo, primero a la izquierda, en la presentación de la Candidatura del PSA en las pasadas elecciones municipales

DOS HERMANAS.- Fruto del reciente acuerdo político entre las direcciones de ambos partidos, refrendado por los máximos órganos entre Congresos, ambas organizaciones están estableciendo los órganos de gestión política unitarias (las Comisiones de Enlace) a nivel Nacional, Provincial y Local.

Según José A. Ruiz Giraldo, secretario local del PSA, “nuestra apuesta, sobre todo tras el último Congreso, es la creación de un tercer espacio político en Andalucía, superador del enfrentamiento entre dos caras de una misma moneda, el PSOE y el PP, a pesar de escenificar su agrio enfrentamiento actual”.

Ese tercer espacio busca aunar los planteamientos del Andalucismo, como expresión de la necesidad de centrar esfuerzos en superar la histórica marginación cultural, socioeconómica y política de Andalucía, hecha patente en los últimos tiempos a través de la dramática incidencia de la crisis en Andalucía.

Para Giraldo, “propugnamos una izquierda democrática y solidaria, que centre su trabajo político en los intereses de la mayoría de los ciudadanos, especialmente los sectores más afectados por las políticas neoliberales, en la igualdad efectiva de todos los sectores sociales, de género y culturales, y en la democratización de las instituciones representativas y la sociedad”

“Apostamos por el ecologismo, como acción política que busca integrar la necesidad de la sostenibilidad ambiental y social, y los límites del crecimiento, en la vida cotidiana de los ciudadanos, la gestión de las instituciones públicas, y, especialmente, de la actividad económica empresarial”, declaró.

En el camino de la creación de ese tercer espacio que sirva para la “liberación de Andalucía, creemos que hemos de dar un primer paso con la unidad de acción de los andalucistas a través de la fórmula de unidad PA+PSA, que ahora se pone en marcha, pero sin renunciar a la incorporación de todas las personas de conciencia andaluza, de izquierda y ecologista, que crean que otro mundo, otra Andalucía, y otra Dos Hermanas es posible”.

La Semana

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: