Los insultos de Pilar Sánchez a los trabajadores municipales son “impropios de una Alcaldesa”

El PSA exige a Pilar Sánchez que pida disculpas públicamente a la plantilla  por insultarles por segunda vez. “Le pedimos que se retracte en sus manifestaciones, que deje de amenazar a los empleados, de insultarles y faltarles al respeto”.

Imagen del Ayuntamiento de Jerez

JEREZ.- La respuesta dada por Pilar Sánchez hoy en el pleno ha sido impropia de una Alcaldesa y “le pedimos que se retracte públicamente de los insultos que ha proferido contra la plantilla municipal, ya, por segunda vez. Basta de amenazar e insultar a los trabajadores”. Así de tajante se ha mostrado hoy el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, en relación al comentario realizado por la primera edil contra la plantilla municipal.

Jerez cuenta con una Alcaldesa que “habla de despidos masivos, siembra el miedo entre el personal porque está exigiendo a sus delegados que le hagan una lista de puestos para poder eliminarlos; llama insolidarios a los empleados porque protestan por no cobrar, cuando ella junto con su marido es la primera en percibir sus nóminas; hoy les llama enchufados, cuando ella es la primera que ha contratado a su marido en el Ayuntamiento como asesor, cobrando ambos 150.000 euros al año; o a gran parte de la Ejecutiva Local del PSOE también como asesores. Tiene arrinconados a muchos trabajadores, algunos de los cuales han acudido a los tribunales y estos les han dado la razón. Un comportamiento inadecuado para quien ostenta el cargo de Alcaldesa de Jerez”.

Además “Pilar Sánchez ha sido incapaz de responder cuándo ni cuántos de sus casi 30 asesores va a reducir. Y es que en este sentido, como con el de la reducción de su sueldo, no deja de mentir. Aseguró que para noviembre aprobaría una modificación de su salario, y a día de hoy, esa modificación no se ha llevado a pleno, que es el órgano competente para dar el visto bueno. Tampoco se ha llevado a cabo el recorte notable, como ella aseguró en diciembre, del número de asesores. Mentira tras mentira y que hoy, viene acompañada de insultos y faltas de respeto hacia los trabajadores”.

También hoy “hemos asistido a otra incoherencia más de Pilar Sánchez entre lo que dice y lo que hace, pues mientras pide públicamente la paz social, ya por segunda vez arremete contra los funcionarios, quienes ven que su formación y su dedicación durante años no son tenidos en cuenta por la Alcaldesa, quien da más prioridad a la afinidad personal que a toda una trayectoria profesional?”.

Todo ello hasta el punto de que “incluso la propia Junta de Andalucía le ha llamado la atención por no respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”. Así las cosas, Santiago Casal exige a la munícipe “mayor respeto hacia la plantilla municipal y que se disculpe, cuanto menos”.

Andalucía 24 horasDiario de JerezCOPELa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: