El Gobierno municipal carece de ideas y es incapaz de dar respuesta a los problemas de los jerezanos

El ridículo orden del día de mañana para la sesión plenaria demuestra “la inactividad absoluta del Ayuntamiento, que antes era la locomotora de la ciudad”.

El PSA critica que el Pleno está vacío de contenido

JEREZ.- Parece que “Pilar Sánchez está más interesada en buscar fórmulas para despedir masivamente a los trabajadores que en llevar al pleno propuestas que beneficien la generación de empleo y riqueza en Jerez”. Así se ha posicionado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, “al comprobar que la sesión plenaria de mañana estará vacía de contenido, muestra de la inactividad absoluta en la que está sumido el Ayuntamiento de Jerez, que antes de que el PSOE gobernara en solitario, era la locomotora de la ciudad”.

“Es inadmisible que la Presidenta de la Corporación presente un orden del día como el de la sesión de mañana. La situación de Jerez, con casi 30.000 parados, requiere de respuestas y está claro que el Equipo de Gobierno es incapaz de plantear ideas y carece de la humildad para aceptar las que con todo el esfuerzo hacemos los grupos de la oposición”.

“El Gobierno Municipal está instalado en el márketing político, a la búsqueda de grandes titulares, y así no se consigue sacar a una ciudad del estancamiento y la parálisis. Le recordamos, por citar un ejemplo de tantos como existen, a la Sra. Sánchez que en el último año Jerez ha perdido unos 2.500 autónomos. El Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa y fomentar el autoempleo, no puede quedarse cruzado de brazos o conformarse con la mera instantánea para aparentar que ha puesto en marcha algún tipo de medidas. Porque a tenor de los malos resultados, ¿de qué han servido? Está claro que el PSOE se equivoca en sus políticas, y en el caso que nos ocupa, en las políticas de empleo”.

Igualmente, Casal ha señalado que “el Pleno es el máximo órgano de representación municipal, así como de debate. Con la gran cantidad de frentes abiertos que mantiene la Alcaldesa, ¿por qué impide a los ciudadanos que se expresen en los plenos, como así lo permite el ROM? ¿O por qué no acepta las propuestas que parten de la iniciativa ciudadana, y que en muchas ocasiones llegan de la mano de los partidos de la oposición? Sigue desaprovechando oportunidades y se aferra a decisiones erróneas que luego tiene que rectificar, con la consiguiente pérdida de tiempo, empeoramiento de la imagen de seriedad del Ayuntamiento de Jerez, y malgasto de las energías que tan necesarias son ahora para dar salidas a la crisis”.

Muy lejos “de considerar las aportaciones constructivas de la oposición, este Equipo de Gobierno aplica el rodillo continuamente. En el caso de este último pleno, bien habría merecido un lugar en el orden del día la proposición del PSA para destinar el 40% de los fondos del PLAN E a los centros educativos. Precisamente en los últimos días dos AMPAs han reclamado mejoras, como son el Savater y el Alfonso X El Sabio”, concluye.

COPELa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: