«El Consistorio nos trata como a ciudadanos de segunda»

El alcalde de Estella del Marqués denuncia que el Consistorio destina a la pedanía 180.000 euros menos de lo que le corresponde del Plan E

Blas Moreno, alcalde de Estella del Marqués

JEREZ.- El alcalde de Estella del Marqués, Blas Moreno, ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento matriz de Jerez y sus gestores, en esta ocasión por lo que considera otro ejemplo del abandono que sufre la pedanía. Así, ayer denunció que el Consistorio va a destinar al núcleo del que es responsable «en torno a 180.000 euros menos» de lo que, según él, les pertenece de los fondos del Plan E correspondientes a los años 2009 y 2010.

Según explicó, la cantidad total asignada para obras en Estella el año pasado fue de 150.000 euros, cuando, tal como afirma, por población les corresponderían 266.000 euros. Respecto a las asignaciones para el presente 2010, señala que les han anunciado que la partida será de 100.000 euros, «lo que se traduce en 60.000 euros menos; y si se suman ambos montantes, el total asciende a exactamente 180.000 euros de diferencia».

Por todo ello, el alcalde de Estella aconsejó en el día de ayer a Pilar Sánchez que «debería ejercer como alcaldesa de todos los jerezanos y jerezanas sin discriminación alguna, al margen de favoritismos y afinidades políticas». Y es que, para él, se trata de una situación que «no es nada nueva», ya que dice que la vienen padeciendo «desde que la señora Sánchez tomó posesión de su cargo».

Aprovechó la ocasión para recordar igualmente al respecto «el agravio» que apunta que sufrieron antes de las pasadas elecciones municipales, «cuando la alcaldesa concedió ayudas extraordinarias a determinados ayuntamientos de su mismo color político (PSOE), privando a las entidades gobernadas por el PSA de esas mismas ayudas; parece que su actitud persiste y continúa tratándonos como ciudadanos de segunda».

En la misma línea, Blas Moreno señaló que «los vecinos y vecinas de Estella también necesitan que se dote a su pueblo de infraestructuras y equipamientos al igual que el resto de pueblos y barriadas de la ciudad».

Y sobre las obras del Plan E y Plan 5000, reclamó «el presupuesto total que justamente» les corresponde para poder «invertir en la mejora de la calidad de las calles e instalaciones públicas». «Si efectivamente nos concedieran lo que nos pertenece, Estella del Marqués podría contar con una piscina pública y una guardería, podríamos hacer más accesible el centro cultural con la instalación de un ascensor para acceder a la biblioteca o mejorar nuestro centro de día», concluyó el alcalde de la pedanía jerezana.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: