Una manifestación ante la Casa Rosa reclama mañana un nuevo centro educativo para Alanís

Cecilio Fuentes, alcalde andalucista de Alanís

SEVILLA.- El Ayuntamiento de Alanís, gobernado por Cecilio Fuentes (PA+PSA), ha convocado para mañana una manifestación ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, la Casa Rosa, para reclamar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) que sustituya a las instalaciones del actual colegio ‘José González Salcedo’, clausurado durante el temporal de viento, lluvia y nueve por deficiencias estructurales.

El alcalde, Cecilio Fuentes, informó a Europa Press de que la manifestación se celebrará a las 10,30 horas ante la Casa Rosa, sede provisional del Gobierno andaluz, porque “desde 2002” el municipio reclama la construcción de un nuevo centro educativo que releve al actual edificio del CEIP José González Salcedo. Las instalaciones, como se recordará, fueron clausuradas por el Ayuntamiento a cuenta de las grietas y desperfectos sufridos durante el último temporal de viento, lluvia y nieve.

“Necesitamos un nuevo colegio. Es algo prioritario”, dijo el alcalde de Alanís, para quien las deficiencias mostradas por el edificio a cuenta del último temporal han sido “la gota que ha colmado el vaso”.

Entretanto, tras el cierre del colegio dictado por el Ayuntamiento, los alumnos siguen recibiendo clases en las instalaciones provisionales habilitadas por el Consistorio en dependencias municipales, si bien las obras de rehabilitación contratadas por la Consejería de Educación “han terminado” y, posiblemente, la semana que viene el centro vuelva a albergar la actividad lectiva.

LOS ANDALUCISTAS

El presidente de la Comisión de Enlace Provincial PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, dijo de su lado en un comunicado que”ya es hora de que la Junta de Andalucía se preocupe por los padres y madres de alumnos de Alanís, quienes llevan muchos años reivindicando la construcción de un colegio nuevo, ya que sus hijos estaban dando clase en un colegio cuyo inmueble es un antiguo convento con más de cien años de antigüedad”.

“Con el último temporal, la mala situación estructural de este centenario edificio acondicionado como colegio, sin ni siquiera patio de recreo, sino que hasta ahora una calle cerrada al tráfico hacía las veces de lugar de esparcimiento infantil, se han agravado, haciendo muy peligroso el seguir utilizándolo como escuela”, añadió Sánchez.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: