El PSA pide a la alcaldesa que recorte a cuatro su número de asesores

Casal con los vecinos en una visita a las barriadas de Jerez

JEREZ.- El PSA ha presentado nuevamente la propuesta para la reducción del número de asesores a un total de cuatro. Santiago Casal, secretario local, ha pedido al equipo de gobierno un ejercicio de coherencia política, «ya que no se puede insistir a la ciudadanía en la necesidad de recortar gastos de la plantilla municipal, insinuar que puede haber despidos de trabajadores, cuando la alcaldesa sigue ingresando junto con su marido 150.000 euros al año».

Además, señalan, «mantiene a parte de la ejecutiva local del PSOE cobrando del Ayuntamiento con nóminas que van mucho más allá de los mil euros que percibe la mayoría de los empleados municipales». «¿Es que opta por recortar servicios públicos para que le asesoren sus allegados políticos y afines?», se preguntan en el PSA.

«Nos parece indignante que se dé el caso de que alguno de ellos no hiciera prácticamente nada en el Ayuntamiento, cobrando 48.000 euros anuales, como ha reconocido en estos días uno de los asesores de Pilar Sánchez». Por ello, desde el PSA animan a otros asesores en esta situación «a seguir los pasos dados por esta persona».

«¿Cómo puede plantear un ERTE con contradicciones como ésta? Lo que hace falta más bien es sentido común en la gestión municipal. Por ejemplo, ahorrar más de un millón de euros en asesores, como lleva planteando el PSA desde el inicio de la legislatura».

Cumplir su palabra

Además, «Pilar Sánchez estaría cumpliendo su palabra de reducir efectivamente el número de asesore» tras sus declaraciones de efectuar un recorte «notable». Hoy tendrá una oportunidad para ello, «apoyando la propuesta del PSA de mantener sólo a cuatro asesores».

«Nunca antes en la historia de Jerez un equipo de gobierno se había permitido el lujo de contratar al menos a 25 asesores, con un coste de 1.597.502 euros, sin necesidad alguna». Gastos «superfluos» que hay que eliminar, aseguró el secretario del PSA.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: