El PSA considera que será una “buena medida para los jerezanos” la apertura de la ‘motorada’

‘Solidaridad’ le recuerda a los vecinos que “por dos días al año no pasa nada”

Los moteros volverán a tener acceso a todos los puntos de la ciudad, sin excepción alguna. · Autor: Jesús Navas

JEREZ.- Parece que hecho de que no haya ninguna calle cerrada de cara al próximo Gran Premio de España de Motociclismo, le ha sentado bien a casi todo el mundo. Y es que -con la excepción de los vecinos de la plaza del Caballo-, Horeca, Solidaridad y hasta parte de la oposición (PSA e IU) dio ayer su visto bueno a que Jerez recupere “la vida perdida hace tres años”, aclaró unánimemente la mayoría de los consultados que, además, coincidieron en resaltar que la apertura no tiene que relacionarse ni con vandalismo, ni con falta de respeto hacia los vecinos.

Rara vez, una decisión ha sido tan aplaudida y es que ni siquiera la oposición quiso alegar nada en contra. El portavoz del PSA, Santiago Casal, comentó que “nos parece una buena decisión y, como se suele decir, nunca es tarde cuando la dicha es buena, ya que el cierre estaba perjudicando gravemente a este ciudad”, esgrimió . Es cierto, continuó Casal, que “los vecinos tienen derecho a descansar, pero cerrar tampoco era la solución. Lo que hay que hacer es garantizar la seguridad y hay medidas preventivas que se pueden poner en marcha”.

Además, el portavoz del PSA recordó que es “una minoría” la que realmente deja mal sabor de boca, siendo una “mayoría” la que puede llenar la ciudad, incidiendo en que el “motero sólo va a un bar o restaurante si tiene la moto cerca”.

Después de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, anunciara en Fitur que, este año, ya no habrá necesidad de cerrar ninguna vía con motivo del GP, que se celebrará en el Circuito de Jerez entre el 30 de abril y el 2 de mayo, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, comentó también desde Madrid que “nos parece bien porque la libre circulación de vehículos es lo normal, eso sí, también habrá que vigilar a los moteros que quieran campar a sus anchas. De hecho, el que incumpla las normas y sea irrespetuoso, se debería quedar sin moto. Que el agente le ponga un cepo y que no le devuelva el vehículo hasta el lunes”, propone de De María.

Y es que la hostelería ha sido el sector que más ha sufrido en los últimos años que la ciudad se haya cerrado parcial o totalmente al tráfico, por lo que, “ahora, son los moteros los que se tienen que enterar de la reapertura” y así se comprobará “si bares y restaurantes realmente se llenan. Esto vendría de categoría, pues antes la ciudad estaba sitiada” y una vuelta atrás “con control” podría a ayudar también a que “los hoteles se vuelvan a llenar al 100%”, algo que no ocurrió el año pasado, recalcó el presidente de la patrona hostelera.

Quizás, el punto más conflictivo de la motorada siempre ha llegado con la opinión vecinal pero parece que esta vez no será así, al menos a priori, ya que el presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, recordó que “esto no se debería haber cerrado nunca, por lo que la idea de reabrir la ciudad a los moteros me ha parecido buena e incluso que se llegara a acotar algún tramo o zona que se crea conflictiva, siendo esto algo que tendrán que valorar los técnicos”. Pero ¿los vecinos de Chapín y los de la plaza del Caballo no serán unos de los más perjudicados? “Tanto Chapín como la plaza del Caballos son iguales que los de la zona sur, no tienen que tener más privilegios que los demás y, además, las motos están dos días y hay que aprovecharlos, por lo que no debería pasar nada”, concluyó.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: