El PSA informa en Mesas del Corral sobre el proceso de legalización de viviendas

Santiago Casal ha advertido al Gobierno municipal que, tras la aprobación del PGOU, no tiene excusa para instar a la Junta a que inicie los trámites para la legalización de las viviendas en la zona rural. Responsables de esta formación se han reunido con vecinos de Mesas del Corral

El PSA con los vecinos de Mesas del Corral

JEREZ.- El PSA ha iniciado una ronda de visitas a la zona rural al objeto de informar de la situación de la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias.

Santiago Casal, secretario local, ha manifestado que “una vez aprobado el PGOU ya no hay excusas por parte del Gobierno municipal de instar a la Junta de Andalucía a que se inicien los trámites para la legalización de estas viviendas”.

El PSA, representado por su secretario local y la responsable de la Zona Rural, Gemma Gérez, se dirigió ayer a Mesas del Corral para informar a los vecinos y vecinas de la situación en la que se encuentra el procedimiento y qué pasos quedan por dar para llegar a culminar el tan deseado proceso de legalización.

Los vecinos pudieron conocer de primera mano los planos que recogen la ubicación de sus viviendas y el trazado alternativo, así como el proyecto de urbanización contemplado en el PGOU y que proyecta la creación de zonas verdes, equipamientos y todos los servicios previstos.

Santiago Casal del mismo modo explicó a los ciudadanos que “en el caso de Mesas del Corral, desde el año 2000 se inició el deslinde, luego la desafectación y ya está culminado el trazado alternativo de la cañada. Actualmente la Junta de Andalucía realizó la segregación pasando la titularidad de los terrenos a la EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía), la cual tiene ahora que llegar a acuerdos con los vecinos para adquirir el terreno. Cuando ello tenga lugar, el Ayuntamiento deberá realizar el proyecto urbanístico y los futuros propietarios tendrán que crear la junta de compensación”.

Junto a ello esta formación política “ha insistido a los vecinos en la idea de que tienen que solicitar reuniones al Delegado municipal de Urbanismo y pedir que se inicien los trámites que posibiliten que se culmine con el procedimiento abierto lo antes posible”. En este sentido, el PSA se ha ofrecido a informar y asesorar a los vecinos que tengan dudas y a apoyar aquellas reivindicaciones que sean justas. Igualmente, llegado el caso, “seguiremos posicionándonos al lado de los vecinos para exigir al Ayuntamiento, y especialmente a Pilar Sánchez, que prometió que la legalización habría culminado en año o año y medio, que cumpla con el compromiso adquirido de legalizar, junto a las demás, esta barriada rural”.

Por su parte, “los vecinos nos agradecieron nuestras explicaciones, dada la poca información que les ofrecen desde el Ayuntamiento”.

Finalmente, Casal reiteró a los vecinos que “no se dejen engañar, porque el proceso es lento, largo y costoso. Más concretamente en lo que respecta a Mesas del Corral, ya se ha prolongado más de una década. Y  por otro lado, les hemos dejado claro, para que no les ilusionen con falsas expectativas, que el coste de la urbanización (al igual que se hizo con la Bda. Las Flores) será a cargo de los futuros propietarios”, concluye.

Andalucía InformaciónCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: