El PSA se reune con CCOO, UGT y CTP para abordar el ERTE

Fue una reunión constructiva y en la que el PSA de primera mano pudo conocer más de cerca las impresiones de los representantes de los trabajadores municipales. En breve mantendremos un nuevo encuentro con los demás sindicatos”.

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El PSA mantuvo en la tarde de ayer una reunión con las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP en el Ayuntamiento al objeto de abordar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal planteado por el Equipo de Gobierno. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que esta formación política mantendrá con los representantes de los trabajadores municipales, tal y como “anunciamos desde que conocimos esta pretensión del Gobierno Municipal”.

Por parte del PSA-Jerez, asistieron su secretario local, Santiago Casal, así como el Vicesecretario de Organización, Juan Díaz, y Antonio Tenorio, miembro del Comité Local.

Según ha manifestado Santiago Casal, el encuentro estuvo marcado por la cordialidad y el intercambio de opiniones entre los presentes. “Fue una reunión constructiva y en la que el PSA conoció de primera mano las impresiones de los representantes de los trabajadores municipales”.

Por su parte, el PSA trasladó su planteamiento de que “antes de optar por un ERTE es más coherente apostar por otro tipo de medidas de contención del gasto. Por ejemplo, no se entiende que el Gobierno Municipal hable de ahorro cuando actualmente está gastando dinero en una campaña de publicidad innecesaria, sobre las obras acometidas con cargo al Plan-E. ¿No es más lógico abstenerse de hacer gastos de este tipo, si realmente se está preocupado por reducir el desembolso que se hace desde las arcas municipales? ¿Y no es más coherente reducir el número de asesores, que al menos son 24 y de quienes se puede prescindir porque realizan funciones de asesoramiento a la Alcaldesa, no es más lógico dejar de pagar estas nóminas que preferir mandar a 300 trabajadores a casa, que realizan funciones productivas para la administración local? ¿Qué servicios se van a dejar de prestar? Sin ir más lejos, ya estamos viendo las primeras consecuencias, con el recorte de porteros en los colegios”.

En definitiva, a juicio del PSA, “entendemos que el Gobierno Municipal se equivoca en sus prioridades a la hora de gestionar los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento. En vez de optimizarlos, opta por reducir servicios”.

Asimismo, Santiago Casal ha informado que “en breve mantendremos un nuevo encuentro con las demás organizaciones sindicales, y seguir así enriqueciendo, con la aportación de todos y todas, nuestro punto de vista sobre el ERTE”.

Finalmente, desde el PSA “mostraron su disposición a los representantes de los empleados municipales que asistieron a la reunión, de colaborar con ellos y de seguir trabajando en defensa de los intereses y derechos de la plantilla”.

Andalucía 24 horasLa Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: