El PSA denuncia el retraso de más de 12 años de la apertura de la piscina de la Zona Sur

Santiago Casal ha denunciado el retraso de más de 12 años de la apertura de la piscina de la Zona Sur. Recuerda que la alcaldesa, Pilar Sánchez prometió su apertura en el verano de 2008 y destaca que Jerez no cuenta con ninguna piscina pública abierta

Pilar Sánchez, prometió en 2008 que la piscina estaría abierta en ese verano

JEREZ.- El secretario local del PSA, Santiago Casal, ha denunciado públicamente “el abandono al que sigue sometida la piscina de la Zona Sur de Jerez, respecto a la que el PSOE sigue incumpliendo la palabra dada a los vecinos y vecinas”.

En primer lugar, “seguramente a estos vecinos les habrá sorprendido no muy gratamente que Pilar Sánchez, que les aseguró que en el verano de 2008 ya dispondrían de esta infraestructura, se paseara encantada en bicicleta con motivo de la inauguración del carril bici, donde la Alcaldesa, que tanto se lamenta por la difícil situación de las arcas municipales, se ha gastado la friolera de 600.000 euros. ¿Es que el carril bici, es más importante que cumplir con las promesas realizadas en la Zona Sur, que acumulan más retraso?”. Además, actualmente se da el caso de que Jerez, gran ciudad con más de 200.000 habitantes, no cuenta con alguna piscina cubierta pública que está abierta, pues la de las instalaciones Arquitecto José Laguillo, está cerrada por obras.

“Siguiendo con la piscina de la Zona Sur, cabe recordar a Pilar Sánchez que fue a principios del año 2008 en una visita a las obras de la referida piscina cuando anunció que se podría hacer uso de la misma antes de la llegada de la época estival de ese mismo año. Dos años después, lo único que puede observarse allí es el total abandono y donde lo único que avanza es la maleza que abunda en el lugar. ¿Por qué no se ha abierto todavía esta instalación? ¿Han terminado las obras? ¿Qué problema hay para que no se haya inaugurado todavía? ¿Ésta es forma de gestionar los recursos públicos? ¿O más bien, es un ejemplo de cómo se malgasta el dinero comenzando proyectos, paralizándolos, y luego retomando las obras otra vez y reparando los defectos ocasionados precisamente por el abandono de los trabajos, y así sucesivamente? Ejemplos como éste existen varios en Jerez: la ampliación del zoo o el Museo Arqueológico son algunos”.

“Es otra muestra más de la desidia de la Alcaldesa de Jerez, que no está pendiente de las obras, de los proyectos, de cumplir con las promesas que ha hecho a los jerezanos y jerezanas”.

Además “no podemos olvidar la pésima gestión que hizo Pilar Sánchez respecto a la piscina de la Zona Sur. En este sentido, queremos recordar  que ésta no iba a costar ni un euro a las arcas municipales porque el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, fue que ésta última subvencionaría el 100% del presupuesto y no el 50% como acordó Pilar Sánchez. Ahí se ven sus pocas ganas de trabajar y  su incapacidad para conseguir que las administraciones cumplan con Jerez”.

Igualmente, “exigimos que después de casi doce años de espera (porque el compromiso suscrito entre Junta y Ayuntamiento para la construcción de la piscina se remonta a 1998) los vecinos y vecinas de la Zona Sur puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas cuanto antes”.

COPELa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: