El PSA denuncia que el Ayuntamiento está recortando personal en los centros educativos

Al PSA le parece una incoherencia que la Alcaldesa pretenda mandar a su casa a 300 trabajadores municipales cuando hay demanda de personal para prestar labores, como es el caso, de los porteros de Infantil y Primaria.

C.E.I.P. 'El Retiro'

C.E.I.P. 'El Retiro'

JEREZ.- Para el PSA es “una hipocresía de la Alcaldesa de Jerez que en sus visitas a los centros escolares anuncie inversiones para su mantenimiento, al tiempo que se está recortando personal en los mismos y rechazando una propuesta del PSA precisamente para garantizar que el 40% de los Fondos del PLAN 5000 (PLAN E) se destine al mantenimiento y mejora de los colegios”.

Santiago Casal, secretario local, ha manifestado que “si en efecto la Sra. Sánchez tiene interés por invertir en los centros educativos, ¿por qué no apoya nuestra moción, que ha sido respaldada por la gran mayoría de las AMPAs de Andalucía? La presentamos el mes pasado y al oponerse a ella Pilar Sánchez rechazó una excelente oportunidad para demostrar que realmente le importa arreglar y dotar de los recursos necesarios a los centros escolares. Este mes hemos vuelto a registrar esta propuesta. Esperamos que la apoye o de lo contrario, estaría haciendo gala nuevamente de su doble discurso. Sería, en este sentido, la mentira que toca hoy, día 15 de enero. Porque diariamente el PSOE de Jerez, en boca de la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, nos sorprende con una falta a la verdad”.

Igualmente “nos parece una incoherencia que Pilar Sánchez pretenda mandar a su casa a 300 trabajadores municipales, planteando un ERTE temporal, cuando hay demanda de personal municipal para prestar labores, como es el caso, de los porteros de Infantil y Primaria. Si este servicio no lo va a prestar el Ayuntamiento, ¿va a reclamar la Alcaldesa a la Junta o al Gobierno Central que presten los servicios que se dejarán de prestar por la aplicación del ERTE? ¿No sería más productivo pedir ayuda a las administraciones de ámbito autonómico y estatal, para mantener estos puestos de trabajo, en lugar de pedirla para que cobren sin trabajar?”.

Que la Alcaldesa se oponga a que “se destine al menos el 40% de los fondos del Plan E a Educación y que se reduzca el número de efectivos en los colegios, evidencia la falta de voluntad política por invertir en los centros educativos. Si no es así, pedimos a Pilar Sánchez que concrete cuánto dinero de los fondos del referido plan “anticrisis” va a destinar a este fin y para qué obras”, concluye.

Diario de JerezCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: