Constituida la comisión de enlace provincial andalucista para las municipales de 2011

PA y PSA vuelven a unirse para lograr el ‘rescate’ del andalucismo

José A. Pino (PSA) y Pilar González (PA) en un momento del acto

José A. Pino, portavoz del PSA, y Pilar González, secretaria general del PA, presidieron la reunión

CÁDIZ.- El Partido Andalucista (PA) y el Partido Socialista de Andalucía (PSA) testimoniaron ayer su unión en la provincia de Cádiz de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en la primavera de 2011. De momento, ambas formaciones nacionalistas constituyeron ayer la comisión de enlace provincial andalucista, un acto celebrado en la capital gaditana y que contó con la presencia de la secretaria general del PA, Pilar González, del portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, y de destacados dirigentes provinciales de ambas formaciones políticas.

La idea de PA y PSA es consensuar listas andalucistas en el mayor número de localidades posibles mediante un calendario preelectoral que ya ha quedado pactado y que prevé que a lo largo de este invierno sean presentados los candidatos en todas las ciudades andaluzas de más de 100.000 personas. En la provincia de Cádiz ya han sido presentados dos candidatos: Hermenegildo González (Algeciras) y Ángel Villar (La Línea).

En su comparecencia de ayer ante los medios, Pilar González subrayó que tanto su partido (el PA) como el PSA tienen ante sí “un reto difícil pero apasionante” como es “demostrar que el andalucismo es necesario y que nuestras siglas son una garantía para los andaluces”.

Tras el fracaso que supuso Coalición Andalucista en las elecciones autonómicas de 2008, González considera que ambos partidos “hemos aprendido de los errores” y que esta unión es más fácil de explicar ante la opinión pública “porque andalucismo es integración” y “porque somos mejor opción si trabajamos juntos”.

Diario de CádizSanlúcar de Barrameda TV

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: