Balance del PSA de los cinco años de Pilar Sánchez como alcaldesa de Jerez

El secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, y la Secretaria de la Zona Rural, Gemma Gérez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para haber balance de los cinco años de Pilar Sánchez como Alcaldesa.

Santiago Casal y Gemma Gerez

JEREZ.- “Han sido cinco años nefastos para Jerez porque hemos retrocedido y dejado de avanzar. Pilar Sánchez será recordada por el paro, pasando de los 11.000 parados cuando accedió a la Alcaldía a los casi 30.000 de hoy; por el cierre de VICASA después de más de cien años de historia, por la relación que no mantiene con los colectivos sociales, ya que no atiende sus demandas ni los escucha… será recordada por lo que no hizo y cuya ineficacia, por consiguiente, ha afectado a inversiones que han dejado de revertir en la ciudad, caso de la Ciudad del Flamenco, el PTA, el Palacio de Congresos, la nefasta gestión para la ampliación de zoo, la apertura del Museo Arqueológico”. Sólo esos cinco proyectos que paralizó, si hoy fuesen una realidad, habrían cambiado la situación en la que hoy se encuentra Jerez, pues la habría hecho más competitiva y con más expectativas de futuro. Estamos pagando la desidia y la pésima gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez”.

A juicio de Santiago Casal Pilar Sánchez ha desaprovechado la coyuntura de los planes de los gobiernos Central y Autonómico para paliar los efectos de la crisis. En el caso del PLAN E, no ha hecho un uso correcto de los mismos. No ha ejecutado obras necesarias que los ciudadanos llevan años demandando, y que fueron aprobadas por el Pleno en la forma de los Presupuestos Participativos; ha optado por invertir grandes sumas de dinero en otros proyectos que pueden esperar, como el carril bici, donde se han destinado unos cien millones de las antiguas pesetas. Asimismo, ha habido adjudicaciones de obras a dedo a familiares del actual marido de la Alcaldesa y a miembros de la Ejecutiva Local del PSOE. Sobre este asunto, hemos preguntado en reiteradas ocasiones, hemos podido ver algunos expedientes, otros no. Y vamos a llegar hasta el final hasta que se esclarezca toda la verdad”.

Además de “desaprovechar los recursos, han sido cinco años de mentiras y promesas incumplidas, como la del segundo hospital, anunciado en la campaña electoral, como los centros de salud, la comisaría conjunta, la Ronda Sur, las nuevas viviendas de San Juan de Dios, la legalización de viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias, la recuperación del Guadalete…”

“Han sido años de improvisación, que desgraciadamente ha repercutido negativamente en la ciudad, no sólo por el gasto inútil para las arcas municipales, sino especialmente, por las pérdidas que han ocasionado sus errores a los comerciantes, empresarios y hosteleros”. Ha citado “casos como el del Plan de Movilidad, sentando un auténtico caos en el transporte público, perjudicando a los propietarios de comercios en la Calle Porvera o en la Plaza de Abastos; el cierre del centro a las motos, el trazado del tranvía (que lo presentó sin una propuesta seria, sin al menos haber concretado técnicamente un trazado viable, dejando en el aire en qué situación quedará la calle Honda), los planes de saneamiento y viabilidad (en sólo cinco años, ya han presentado varios documentos de este tipo, y no han ejecutado ninguno, etc.”.

También “han sido cinco años de empeoramiento progresivo de los servicios públicos. Jerez está más sucio que antes, los autobuses no se han renovado y ha habido épocas de funcionamiento irregular, etc.”.

Junto a ello “se ha malgasto y se sigue malgastando el dinero. Por ejemplo, más de un millón y medio de euros al año en asesores, o más de tres millones de euros en Onda Jerez, más de un millón de euros en publicidad… sobre todo en época de crisis hay que recortar gastos de este tipo, de los que se puede prescindir”. Añadió al respecto “los misteriosos viajes que ha realizado Pilar Sánchez, en compañía de su actual marido, que es de los asesores que más cobran y a quien le subió el sueldo un 24%. Se fue al Báltico, a Japón, una semana a China, a Suecia, a Bruselas, por las Islas Griegas… ¿y para qué? Porque en Jerez no se ha visualizado el resultado de esos viajes”. Además “a veces ha estado desaparecida, coincidiendo en ocasiones con hechos desgraciados ocurridos en Jerez, como la muerte de dos personas por inhalación de humo. ¿Y dónde estaba la Alcaldesa? Era un misterio. Nos parece una imprudencia irse y no delegar en alguien del Gobierno Municipal, y no comunicarlo como es su obligación. Esto denota la mala relación que mantiene con la mayoría de sus delegados, que también ha sido noticia en estos años”.

“La gestión municipal ha estado marcada por la desorganización y la nefasta gestión de los recursos humanos. Planteó una RPT de altos cargos que la Junta tumbó por anticonstitucional; está pendiente la RPT de la plantilla municipal, ha cambiado de sitio continuamente a los trabajadores municipales, castigando a muchos de ellos. Despidió a 20 trabajadores, sin un estudio previo de por qué había que hacer eso o por qué afectaba a esas personas, a quienes luego tuvo que readmitir. Ahora plantea un ERTE, con el que no estamos de acuerdo porque es más productivo que la gente trabaje a pagarle porque se quede en su casa”.

“La incapacidad es otra de las características de estos cinco años de gobierno. En los últimos días hemos podido verlo con el plan de emergencias ante el desbordamiento del río Guadalete. Por cierto, ¿dónde estaba la Alcaldesa?”.

Por su parte, Gemma Gérez hizo balance de la gestión en la zona rural, donde “Pilar Sánchez tendrá que dar muchas explicaciones porque no ha cumplido las cientos de promesas que hizo a los ciudadanos, en su política de marketing y autobombo. Como es el caso de la limpieza del Guadalete o del azud de El Portal, cuya ejecución habría frenado los efectos sufridos por el temporal. El transporte público sigue siendo una asignatura pendiente, los centros de salud, concretamente el de Torremelgarejo es tercermundista y los demás no disponen de personal necesario como para cubrir el servicio sanitario; la seguridad ciudadana es deficiente, no se han ejecutado las carreteras, ni dotado de señalización turística… En definitiva, ha engañado frívolamente a los vecinos y vecinas de la Zona Rural de Jerez. ¿Ya no se acuerda de que les prometió que en año o año y medio tendrían las escrituras de sus casas, quienes poseen viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias? Hasta ahora, no ha legalizado ni una sola vivienda, ni se sabe nada de los trazados alternativos”, entre otros asuntos.

Andalucía 24 horasCOPELa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: