“Lo sucedido en el IES Savater, lo contrario de lo que alcaldesa prometió en el pleno del mes de abril”

El secretario local del PSA, Santiago Casal ha denunciado un nuevo incumplimiento de la alcaldesa, Pilar Sánchez

Reunión del PSA con el AMPA del IES Savater

JEREZ.- La credibilidad del PSOE se debilita diariamente y lo sucedido en el IES Savater es la muestra que “toca hoy, día 12 de enero de 2010”. Desde el PSA “mostramos nuestro rechazo al recorte de profesores en el referido centro educativo, y exigimos a Pilar Sánchez que se ponga a trabajar en beneficio del interés general y para garantizar el cumplimiento de los acuerdos plenarios”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local.

La reducción del número de docentes en el IES Savater es justamente lo contrario de lo que “todos los grupos políticos hemos solicitado en los plenos, y que es la implantación de los estudios postobligatorios de Bachillerato, o lo que es lo mismo, incrementar el número de profesores para atender a las nuevas necesidades educativas”. Una vez más “vemos la ineficacia de Pilar Sánchez al frente del Gobierno municipal, incapaz de conseguir para Jerez lo que demanda la sociedad jerezana y los grupos políticos, incluidos el propio PSOE en el caso que nos ocupa”.

Y es que el PSOE en dos ocasiones ha apoyado en los plenos la implantación de los estudios de Bachillerato: primero en febrero de 2007 y posteriormente en abril de 2009. En este último Pilar Sánchez manifestó a los grupos de la oposición que “estén todos tranquilos porque este Gobierno está trabajando para conseguir este objetivo lo antes posible”. Pues a tenor de los resultados, que han sido completamente los contrarios, “tenemos dos opciones: o es que Pilar Sánchez no ha hecho nada y mintió otra vez, con su excusa recurrente de que ya ha realizado tal o cual gestión; o que la ignoran completamente en la Junta de Andalucía, que es la competente en materia educativa”.

Así las cosas, desde el PSA “pedimos a Pilar Sánchez que, en defensa de los jerezanos, se esfuerce porque no se pierdan plazas de profesores en el IES Savater, o de lo contrario pondrá de manifiesto que antepone los intereses de su partido al de los ciudadanos; y por otro lado, que no se olvide del compromiso de reiterar la petición del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que se instauren los estudios postobligatorios de Bachillerato”.

Junto a ello, el PSA “pide a la delegación provincial de Educación que reconsidere su postura de recortar personal docente”.

COPELa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: