El PSA visita Las Pachecas

Dirigentes del PSA con afectados por el temporal en Las Pachecas

JEREZ.- El secretario provincial del PSA, Santiago Casal ha acusado a la alcaldesa, Pilar Sánchez de haber “cambiado su discurso” en la zona rural para no afrontar soluciones a los daños causados por el temporal. Casal, junto a una delegación del PSA de Jerez se ha desplazado a Las Pachecas al objeto de reunirse con un grupo de afectados por el temporal y conocer sobre el terreno los daños ocasionados por el mismo.

Según ha explicado la secretaria de la Zona Rural, Gemma Gérez, “hay personas que han quedado en situación de desamparo, con sus viviendas completamente inhabitables, sus pertenencias destrozadas, animales muertos y los caminos completamente intransitables”, por lo que ahora “se encuentran con la gran incertidumbre de si las aseguradoras, en caso de que tengan contratada la póliza, o las administraciones, se harán cargo de este desastre”.

La dirigente andalucista ha pedido a los gestores públicos que no les den la espalda a los vecinos de la zona rural cuando más necesitan de la ayuda y la voluntad política ya que “si las promesas electorales estuviesen cumplidas las consecuencias del temporal hubiesen sido menos perjudiciales”. Pone como ejemplo la limpieza del río Guadalete o la construcción del azud de El Portal que, a su juicio, hubiesen evitado, si no completamente, al menos en parte, que el desbordamiento del río “hubiese sido tan salvaje”. Igualmente, al parecer “la propia autovía Jerez-Los Barrios ha actuado como muro de contención, reteniendo las aguas”, mientras que “la situación de alegalidad de gran parte de las viviendas afectadas, hace peligrar que los afectados cobren por los daños ocasionados”.

Desde el PSA han manifestado su “indignación” por la actitud de la alcaldesa, Pilar Sánchez que, desde que se presentó por primera vez como candidata a la Alcaldía, “siempre se ha mostrado como la salvadora de la zona rural” y “prometió mentiras como que en año y medio habría culminado el proceso de legalización de viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias”.

Los andalucistas acusan a la regidora de haber cambiado “radicalmente” su discurso ya que “lo que ahora plantea no es lo que prometió, por lo que su respuesta tiene un nombre: estafa electoral”. Según el PSA, las promesas de Pilar Sánchez de recuperar el Guadalete, el azul de El Portal y la legalización de viviendas, sólo sirvieron para generar titulares, por lo que piden a la alcaldesa que “no dé la espalda al mundo rural ahora que les ha azotado un problema de tal envergadura”, a la vez que animan a los afectados a movilizarse.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: