El PSA reclama la construcción de la Ciudad de la Justicia

Edificio de los juzgados en Tomás García Figueras

Jerez.- El secretario provincial del PSA, Santiago Casal ha reclamado a la Junta de Andalucía la construcción de la Ciudad de la Justicia en Jerez y ha criticado que los presupuestos andaluces no contemplen ninguna partida para este proyecto, mientras que para la Ciudad de la Justicia de Cádiz destina 50 millones de euros. Exige a Pilar Sánchez que reivindique para Jerez el cumplimiento de las promesas electorales.

Santiago Casal criticó la “desidia” de la Junta de Andalucía a la hora de invertir en Jerez y pone como ejemplo la construcción de la Ciudad de la Justicia. Advierte de las “deficientes” instalaciones con que cuenta la administración de justicia en Jerez, sobre todo, aquellas que acogen los juzgados de Primera Instancia, los de Instrucción, el de Violencia y el Contencioso-Administrativo

“Es una reivindicación histórica la construcción en Jerez de una Ciudad de la Justicia, siendo igualmente un compromiso adquirido para esta legislatura por el actual partido en el Gobierno”, ha recordado el dirigente andalucista, que ha criticado que, tras conocer el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía, “hemos comprobado que no se tiene intención de destinar partida alguna para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Jerez”. Por el contrario, la Junta de Andalucía destinará más de 50 millones de euros para la construcción de ese mismo proyecto en Cádiz, según Casal, para quien esta inversión “contrasta con los parcheos que año tras año se ejecutan el edificio de Tomás García Figueras”.

El secretario provincial del PSA ha pedido a la alcaldesa, Pilar Sánchez que reivindique para Jerez el compromiso de las promesas electorales y el mismo trato que al resto de ciudades ya que, según la Inspección de Trabajo, la situación de los juzgados de Jerez se caracteriza por los problemas de seguridad y espacio, “donde no se cumple la normativa de prevención de riesgos”. Entiende que al tratarse del edificio que alberga el ejercicio de la actividad judicial, “requiere de la inversión de las administraciones competentes”.

Andalucía InformaciónDiario de JerezLa Voz DigitalCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: