El PSA pide a las administraciones la limpieza pendiente del Guadalete y la construcción del azud de El Portal

“¿Qué explicación va a dar ahora Pilar Sánchez, Alcaldesa de Jerez, desde su política mesiánica, a los afectados de la zona rural jerezana, a quienes les garantizó que los proyectos pendientes estarían ejecutados en un tiempo récord?”

Inundaciones en Jerez

Jerez.- “Desde el PSA esperamos que las inundaciones de la zona rural jerezana hagan reflexionar a las administraciones públicas e impulsen los proyectos pendientes desde hace décadas, como es el caso de la limpieza y mantenimiento del río Guadalete, o la construcción del azud de El Portal”. Una vez más “vemos cómo Pilar Sánchez y el Gobierno Municipal anteponen los intereses de partido a los de los jerezanos, y no se les escucha para exigir a sus compañeros en el Gobierno Central y en la Junta que cumplan con Jerez”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local.

“¿En qué han quedado las promesas de Pilar Sánchez desde hace años, en los que viene presentándose como la salvadora del mundo rural y que está, desde que es Alcaldesa, peor que antes de que fuera elegida como tal? Probablemente si las Administraciones y el PSOE, que lo promete reiteradamente en sus programas electorales, hubiesen cumplido y ejecutado las obras previstas en la zona rural, las lluvias no habrían provocado los graves desastres que especialmente se han cebado con las barriadas jerezanas”. Éstas son las consecuencias “de la dejadez de las administraciones, cuya falta de intervención motiva que no estemos preparados para afrontar situaciones extraordinarias como la del último temporal”.

“¿Qué explicación va a dar ahora Pilar Sánchez, Alcaldesa de Jerez, desde su política mesiánica, a los afectados de la zona rural jerezana, a quienes les garantizó que los proyectos pendientes estarían ejecutados en un tiempo récord? Muchos jerezanos nos preguntamos, que a qué fue a Zaragoza a hablar del río Guadalete, del que sólo se acordó para excusar su visita. Las promesas electorales están para cumplirlas y la verdad es que el PSOE no ha cumplido con la zona rural jerezana”.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal del PSA “vamos a pedir al Gobierno Municipal que inste al Gobierno Central a que declare Jerez como zona catastrófica, especialmente, destinando ayudas para las barriadas rurales más afectadas”.

Igualmente también en el casco urbano de la ciudad los efectos de la lluvia no se han hecho esperar. Dada la magnitud de las inundaciones los desperfectos ocasionados han sido muy numerosos y cuantiosos. Tal es el caso de una urbanización de 250 viviendas situada en la Avenida Puerta del Sur con Calle Mª Luisa Cobo Peña. Según han denunciado los vecinos, es la tercera vez en menos de un año y medio, que se inunda el parking. Desde el PSA “pedimos al delegado municipal de Vivienda y a la delegada municipal de Medio Ambiente que se reúna con los afectados”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: