Para el PSA la Alcaldesa cuenta con al menos 24 asesores y cobra más que el Presidente de la Junta

Pilar Sánchez ha vuelto a demostrar que “miente más que habla”

Pilar Sánchez, con su marido Juan Carlos Jiménez

JEREZ.- Según los datos del Presupuesto Municipal 2009, el Gobierno Municipal dispone de 24 asesores, y no sólo de 19 como aseguró la regidora. Además ha falseado los datos de su nómina, porque no ha sumado lo que cobra por antigüedad. En total, percibe unos 95.000 euros al año, y ahora con la reducción del 10%, los ingresos serán de 86.500 euros. Le invitamos a que presente su declaración de la renta, a ver quién dice la verdad, si el PSA o ella.

Junto con los concejales del Gobierno Municipal, el PSOE de Jerez ha liberado a “24 personas como asesores, muchas de ellas, miembros de la Ejecutiva Local socialista y relacionados familiarmente con la Alcaldesa”. Estos son datos “extraídos del Anexo de Personal del Presupuesto Municipal 2009”. Luego “Pilar Sánchez ha vuelto a mentir al afirmar que sólo cuenta con 19 asesores. Y es que la alcaldesa de Jerez miente más que habla”, ha censurado el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal.

Presionada por la opinión pública y por el PSOE a nivel estatal se ha visto obligada a renunciar “al gasto millonario e innecesario en asesoramiento municipal”. En este sentido, unos 4.500 jerezanos han respaldado con su firma la propuesta del PSA “de la reducción de sueldos en el Gobierno, asesores, altos cargos y concejales liberados; así como del número de asesores, hasta un total de cuatro”. Igualmente, “las encuestas publicadas recientemente la consideraban entre los políticos menos honestos”. Y es que “chirría a los ciudadanos que se les venda un discurso de austeridad al tiempo que los hechos revelan que esta Alcaldesa no es nada austera y se gasta al año más de dos millones y medio de euros nada más que en pagar a 24 personas contratadas para asesorarle”. Es que “esta actuación no es coherente con su repetitivo argumento de la mala situación económica que encontró en el Ayuntamiento. Lo coherente sería reducir el número de asesores, y no incrementarlo como ha hecho desde el primer momento en que fue erigida Alcaldesa”.

Ahora sí “que es nefasto y crítico el estado de las arcas municipales después de tres años de Gobierno en solitario de Pilar Sánchez, que tiene el triste récord para un político de haber incrementado la deuda a más de 700 millones de euros y triplicado el número de parados”.

Cuando “30.000 jerezanos carecen de un empleo y la inmensa mayoría de los trabajadores perciben a penas 1.000 euros al mes, no es honesto que una Alcaldesa junto con su marido cobren del dinero de todos los jerezanos 150.000 euros al año”.

Al respecto, Santiago Casal ha señalado que “los datos facilitados por Pilar Sánchez sobre su sueldo no son correctos. No ha tenido en cuenta lo que percibe por su antigüedad. En total su nómina ronda los 95.000 euros al año, y ahora con la reducción del 10%, que dijo que acometería para el mes de noviembre y todavía no ha sido así, cobrará unos 86.500 euros, más que el Presidente de la Junta de Andalucía”.

“Desde el PSA llevamos desde julio de 2007 mostrando nuestro rechazo al elevado número de asesores y pidiendo la reducción de los sueldos. Hemos presentado en numerosas ocasiones propuestas instando al Gobierno Municipal a que ejecutara estas medidas, también se lo hemos solicitado mediante ruegos, lo hemos pedido públicamente… Pero siempre se ha negado a ello. Ahora, los acontecimientos la han hecho rectificar, su nefasta gestión está provocando un caos en la economía financiera del consistorio de tales dimensiones que arrinconada, busca desesperada una salida o de lo contrario, peligran las inversiones del Estado”.

Finalmente, desde el PSA “invitamos a la Alcaldesa a que presente ante los medios de comunicación su declaración de la renta. A ver quién dice la verdad, si el PSA o Pilar Sánchez”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Andalucía Información La Voz DigitalEl País

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: