Constituida en Sevilla la Comisión de Enlace Nacional Andalucista con vistas a conseguir el “progreso de Andalucía”

José Pérez y José A. Pino (PSA) y Pilar González y Alfonso Andrades (PA)

Andalucía.- La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, anunció hoy que su partido junto al PSA se ha unido desde hoy para la creación de la Comisión de Enlace Nacional Andalucista (CENA) con vistas a conseguir el “progreso de la Comunidad”.

En declaraciones a Europa Press, González señaló que con este nuevo acuerdo se busca ampliar las fronteras de Andalucía, un cambio que “es posible” propiciar en la sociedad de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la andalucista hizo hincapié en que con este programa quieren conseguir que Andalucía deje de “ser invisible” y “salga de la crisis en la que se encuentra inmersa” haciendo ver que “el andalucismo puede ser la alternativa” para “favorecer a los más débiles”.

Además, aseguró que en el nuevo pacto firmado con el PSA se contempla el modelo de financiación autonómica y el factor de la “racionalización en la administración pública” en la cual las diputaciones provinciales “no tienen un papel definido”, y tampoco “tienen sentido”, ya que el presupuesto que se les otorga debería destinarse a los ayuntamientos de la Comunidad directamente para “resolver la financiación municipal”, apostilló.

Asimismo, la andalucista quiso hacer referencia a la “defensa a ultranza de la cultura andaluza”, hecho que debe “hacerse patente en la radio pública así como en los centros educativos”, concluyó.

COPENHAGUE

Por otra parte, la secretaria general del PA criticó la política medioambiental llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al concluir este su discurso el pasado jueves en el plenario de la Cumbre del Clima de Copenhague diciendo que “la Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”, cita ante la que aprovechó para pedir a Zapatero que “se ponga a trabajar y se deje de leer versos”, pues tenemos “graves problemas que tienen que ver con el cambio climático”.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: