“Aunque desconocemos el Plan de Viabilidad sí tenemos clara la incapacidad de Pilar Sánchez”

Asimismo “nos gustaría saber si cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, ya que tendría que pagar entre el 60% y el 70% del ERTE y es pieza clave e indispensable”

JEREZ.- El PSA ha cursado solicitud de reunión a todos los sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT, CGT, CTP, la Asociación de Técnicos Municipales) al objeto de reunirse con ellos y preguntarles su opinión sobre el Plan de Viabilidad”. No obstante, “aunque aún desconozcamos su contenido exacto, lo que sí tenemos muy claro es que no nos creemos las palabras de Pilar Sánchez, ya que ha mentido más veces de las que ha dicho la verdad”. Sin ir más lejos, “siempre ha manifestado que las medidas de ahorro no iban a afectar a los trabajadores, y a la vista está que su principal objetivo es prejubilar a unos 300 y posteriormente a otros tantos en 2012”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez.

Asimismo “nos gustaría saber si cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, ya que tendría que pagar entre el 60% y el 70% del ERTE, y es pieza clave e indispensable. ¿Pedirán otros Ayuntamientos acogerse a la misma medida? No obstante, desde el PSA proponemos que en lugar de invertir ese dinero en pagar prejubilaciones, ¿por qué no se destina a mantener el empleo en Jerez?”.

“Ya es hora de que las administraciones cumplan con Jerez, ciudad con la que mantienen una deuda histórica. Aún seguimos esperando una respuesta tras la reconversión del sector de la vid. También a que se dote a la ciudad de un Estatuto específico, pues dado el vasto término municipal, llevar los servicios públicos a todas las barriadas supone un elevado coste”.

Igualmente “lo que también tenemos claro es que Pilar Sánchez es una auténtica ruina para Jerez. Su incapacidad ha provocado una deuda con la Seguridad Social que asciende a más de 60 millones de euros, lo cual pone en riesgo las subvenciones (creemos que eso ya ha ocurrido) y planes del Gobierno, caso de los planes anticrisis”.

“Su falta de credibilidad asimismo despierta serias dudas sobre si conseguirá que los trabajadores crean sus palabras, pues les ha mentido en tantas ocasiones en esta legislatura que reciben sus noticias desde el escepticismo”.

“Y es que Pilar Sánchez ha caído en tantas contradicciones que carece de legitimidad para hablar de austeridad”.

En primer lugar, porque “no se puede quejar continuamente del gasto que supone mantener la plantilla municipal cuando de manera innecesaria ha contratado a 26 asesores para que le hagan el trabajo político: cuestan a las arcas municipales 2.432.497 euros según datos del Presupuesto Municipal”.

En segundo lugar, “¿qué legitimidad tiene una persona para hablar de la reducción de sueldos de los técnicos, cuando ella misma de su puño y letra le subió el sueldo a su actual marido un 24.5%, sin tener ni siquiera cualificación profesional?

En tercer lugar, “¿cómo pretende que alguien la crea cuando prometió a bombo y platillos reducirse el sueldo para la nómina de noviembre, y todavía no lo ha cumplido?”.

En cuarto lugar, “¿conseguirá la Alcaldesa el consenso con la plantilla municipal, cuando sin ningún tipo de pudor no duda en ponerles a los pies de los caballos para sacudirse su mala gestión? ¿O cuando les insulta llamándoles insolidarios porque no han percibido su nómina mientras ella sí junto con su marido fueron de los primeros en cobrar?”.

En cuarto lugar, “¿por qué no recorta el gasto en campañas publicitarias y en Onda Jerez, y lo invierte en los servicios públicos? Cuando las arcas municipales agonizan Pilar Sánchez se gasta en torno a 15.000 euros diarios en la televisión municipal, para su autopromoción, pues ocupa sobre el 50% del espacio destinados a partidos políticos. Igualmente, ¿por qué no suprime el puesto de Gerente de Onda Jerez, que podría ocupar perfectamente un técnico de la casa? ¿Por qué no recorta el 25% del presupuesto de este gigante mediático? Resulta poco creíble hablar de austeridad cuando con sus acciones Pilar Sánchez demuestra que no está dispuesta a renunciar a su autopromoción. Por citar un ejemplo, sólo en una semana se gastó 36.000 euros en la campaña Jerez, nuestro capital. O 2.000 euros en plumas y bolígrafos, ¿y cuánto en viajes por el mundo, acompañada habitualmente por la misma persona? Con gestos como estos la Alcaldesa demuestra que la austeridad la entienda para los jerezanos, pero no ni para ella ni para la Ejecutiva Local del PSOE de Jerez. ¿A qué viene a hablarnos de austeridad cuando el Ayuntamiento de Jerez le está pagando a la ejecutiva local socialista (porque están contratados como personal eventual) más de dos millones de euros?”

Si realmente le preocupa la contención del gasto, pues que ahorre con iniciativas como la que hace tiempo lleva proponiendo el PSA. Si hubiese reducido los sueldos cuando el PSA se lo pidió, hace años, ya habría conseguido ahorrar en este sentido, también si hubiese aprobado la propuesta sobre Onda Jerez anteriormente referida, y un largo etcétera”.

Finalmente, desde el PSA argumentan que “si Pilar Sánchez es incapaz de hacer frente a la gestión del Ayuntamiento de Jerez, que deje el cargo y dé paso a otra persona”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de JerezIdeal

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: