El PSA propone que el 40% del Plan 5000 se destine a Educación

Con esta moción la formación nacionalista se suma a “la petición trasladada a los ayuntamientos y a los grupos parlamentarios desde la CONFEDAMPA”. Al objeto de informar del contenido de la propuesta y mostrar nuestro apoyo, “hemos remitido una carta a las distintas AMPAs de la ciudad”

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El PSA ha propuesto al Gobierno Municipal que “destine el 40% de los fondos del Plan 5000 a la mejora de los centros educativos”. La propuesta fue registrada por el Grupo PSA con la intención de que “pase el filtro de las comisiones informativas y llegue al pleno municipal del próximo día 30 de diciembre, donde esperamos que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos y se lleve a efecto”.

Con esta iniciativa el PSA “se suma a la petición formulada por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (CONFEDAMPA), la que a su vez ha dirigido esta propuesta tanto a los ayuntamientos andaluces, como se la ha remitido a los partidos con representación parlamentaria”.

Según ha explicado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, “esta moción ha sido respaldada por unas 1.450 AMPAs andaluzas, lo que significa casi el 50% de las existentes, y ya ha sido registrada en sus respectivos ayuntamientos por 250 centros de Primaria e Infantil. Esperamos que las distintas corporaciones, como la de Jerez, apoyen este planteamiento”.

Al igual que defienden desde la CONFEDAMPA, “queremos llamar la atención de la administración local para que tenga en cuenta a la hora de realizar sus inversiones, la necesidad que existe de acometer reformas en los centros educativos de Andalucía y que no se pueden ejecutar por la falta de presupuesto de la Consejería de Educación”.

En el caso de Jerez, “durante muchos años la dejadez de la Junta y del Ayuntamiento en materia educativa, ha empeorado la situación de los centros escolares, caso, por ejemplo, del colegio público de San Juan de Dios, entre otros tantos”.

Desde el PSA “argumentamos que esta petición sea aceptada al amparo del Real Decreto 13/2009 de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (conocido como el referido “Plan 5000”), cuyo artículo 2.2 establece que “podrán financiarse gastos corrientes vinculados a programas de actuación en el ámbito educativo y otros de carácter social de competencia municipal, y hasta un montante equivalente al 20% de los fondos que correspondan a cada Ayuntamiento”.

Asimismo, el artículo 9 del citado decreto, recoge la posibilidad de financiar “con el 80% restante obras como la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de los colegios e institutos”.

En base a ello “consideramos que el Ayuntamiento de Jerez tiene ante sí una excelente oportunidad para mejorar las instalaciones e infraestructuras de los centros educativos de nuestra ciudad”.

Finalmente, Santiago Casal ha informado que “hemos remitido una carta a las distintas AMPAs de la ciudad, al objeto de trasladarles nuestro apoyo y comunicarles que hemos presentado esta propuesta”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: