Ni PSOE ni PP han cumplido con Jerez en materia de seguridad

En noviembre de 2007 Pilar Sánchez afirmó que ya se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio.

JEREZ.- Ni el PSOE ni el PP han cubierto las necesidades de Jerez en materia de seguridad ciudadana, que son competencia exclusiva del Ministerio del Interior. Sólo los distintos gobiernos andalucistas han respondido en Jerez para suplir esta carencia, incrementando el número de policías locales que si bien realizan otras funciones colaboran con el Cuerpo Nacional de Policía.

“En Jerez no se cumple la ratio de 1,7 policías por cada mil habitantes; tampoco cuenta el Cuerpo Nacional de Policía con unas instalaciones adecuadas en las que poder desempeñar su trabajo, ni disponen de los medios necesarios. Es por eso por lo que desde el PSA reivindicamos la dotación tanto de recursos materiales como humanos, con el incremento de la plantilla y la puesta a disposición de nuevos vehículos, motocicletas, material específico para investigaciones, etc”.

Según el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, “ningún Gobierno Central, ni del PSOE ni del PP ha cubierto estas carencias, y ambos partidos han mentido reiteradamente aprovechando las campañas electorales”.

En este sentido, “en Jerez se echa en falta una Alcaldesa que ante todo exija que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudad. A la primera edil no se le escucha pedir al Gobierno Central que ejecute la Comisaría Conjunta en Jerez, un proyecto prometido por el mismísimo Ministro del Interior y que ha quedado en el olvido. ¿Y si fuese el PP el partido que gobernase en Madrid? ¿También se callaría la alcaldesa socialista de Jerez?”, cuestiona el secretario local.

Añade que los únicos políticos que sí han tratado de responder a las necesidades de Jerez en materia de seguridad ciudadana, han sido los andalucistas, quienes han incrementado el número de agentes de la Policía Local que, si bien no realizan las funciones exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía, sí colaboran. Todo ello ha supuesto “un gasto extra para las arcas municipales, que históricamente han tenido que sufragar el mantenimiento de los servicios públicos que han dejado de prestar las administraciones públicas competentes”.

Desde el PSA “pedimos a la Alcaldesa que actúe como tal y defienda los intereses de Jerez por encima de los de su partido. La situación requiere que la primera autoridad municipal lidere este proyecto tan demandado y tantas veces prometido. ¿Pasará otra nueva legislatura sin que Jerez disponga de la nueva Comisaría, como viene siendo habitual tanto con éste como con otros proyectos, como el de un segundo hospital, legalizar las viviendas situadas en cañadas, la recuperación del río Guadalete, la supresión del peaje de la AP-IV, y un larguísimo etcétera”. Tanto es así que lo que cabe preguntarse realmente es “si ¿cumplirá el PSOE alguno de los proyectos ambiciosos de su programa electoral?”.

Igualmente Santiago Casal ha pedido a la Alcaldesa que “deje de jugar a la ambigüedad. Sus falsas promesas tanto a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como a la ciudadanía en general han sido una constante. Le recordamos que en noviembre de 2007 Pilar Sánchez afirmó que ya se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio y que en este año serían adjudicadas las obras. Ya estamos a las puertas del 2010, ¿cuándo comenzarán a funcionar las máquinas para levantar ese nuevo edificio? Ésa es la respuesta que tiene que dar el Gobierno Municipal y el PSOE al pueblo de Jerez”, concluye.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: