García Caparrós, ‘in memoriam’

Los andalucistas denuncian el ‘robo’ del 4-D

Pilar González (PA), Diego Cañamero (SAT), Sánchez Gordillo (CUT-BAI) y J. A. Pino (PSA), en un momento del acto

ANDALUCÍA.- Responsables del PA+PSA, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT-BAI) y de los municipios sevillanos de Lantejuela, Martín de la Jara y Marinaleda ,y del gaditano Olvera se reunieron ayer en Málaga para redir homenaje, como cada año, a Manuel José García Caparrós, el joven malagueño de 18 años que murió tras recibir un disparo en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó la autonomía de Andalucía.

El acto, que estuvo pintado de verde y blanco por las numerosas banderas que portaban los asistentes, contempló una ofrenda floral, la lectura de un manifiesto firmado por los colectivos que particaparon y la intrepretación de una canción dedicada a García Caparrós.

La portavoz de PA+PSA, Pilar González, en su intervención, criticó los actos de celebración del Día de la Constitución que se realizaron ayer, ya que, según consideró, ‘el 4 de diciembre es el día de Andalucía, tras lo que pidió ‘que se celebre el Día de la Constitución cuando toca, porque a versi quieren robarnos el espíritu del 4 de diciembre’.

Asimismo González aseguró que ese día “se mataron las esperanzas de un muchacho, pero quien mató a la persona de García Caparrós no era consciente de que con la sangre de este chaval se daba vida al pueblo andaluz y se hacía real la esperanza de Andalucía, el cambio y el ‘basta ya'”.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder del CUT-BAI, criticó la política la política autonómica del gobierno central, ya que ‘ hace que hace que naciones ricas como Cataluña y el País Vasco reciban más poder y dinero que las empobrecidas, como Andalucía”. Además, Sánchez Gordillo defendió que los presidentes Rodríguez Zapatero  y José Antonio Griñán ‘deciden que el único papel que le queda a Andalucía es el de la marginalidad y el de la dependencia’.

El Mundo – Andalucía

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: