El PSA pide accesos seguros para peatones en Reina Sofía

Alega que en febrero de 2008, Pilar Sánchez dijo que era una “obra urgente”

Avenida Reina Sofía. J. G.

JEREZ.- Un año más, llega una de las épocas del año en la que se incrementan las ventas y, según se encargó ayer de manifestar la ejecutiva local del PSA, “seguimos sin accesos a uno de los centros comerciales más visitados de la provincia, ‘Área Sur'”. Para el PSA, esta actuación viene siendo reclamada por los vecinos desde hace años, especialmente desde la expansión urbanística en torno al hospital y la puesta en funcionamiento del referido centro comercial. Se ha convertido en una zona de afluencia masiva de peatones que se mezclan con los vehículos para cruzar de un lado a otro de la calzada”.

Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, añadió ayer en un comunicado de prensa que “se trata de una demanda que a pesar de haber sido discutida en el pleno municipal en varias ocasiones, ha quedado en el olvido por parte del gobierno municipal, que no se centra en solucionar los problemas y demandas existentes en Jerez”.

Desde el pasado mes de mayo, el PSA presentó un ruego para que se “agilizaran los trámites necesarios para reconvertir en tramo urbano de la actual Avenida Reina Sofía (antigua nacional IV), de forma que se habilitasen pasos de peatones, puntos semafóricos y demás medios para que cruzar este vial deje de ser un peligro para los viandantes”.

No obstante, y siempre de arrreglo a la comunicación del PSA, la demora en este asunto se remonta a febrero de 2008, cuando “en el pleno municipal de ese mes se aprobó solicitar formalmente al Ministerio de Fomento la transferencia de titularidad de los terrenos del tramo con consideración de vía urbana de la carretera Nacional-IV. Pilar Sánchez, al respecto, manifestó que hay urgencia para actuar en la zona. Casi dos años después, si era una actuación urgente, ¿por qué ha pasado tanto tiempo y aún no se han habilitado mejores comunicaciones entre ambos lados de la calzada? Por otro lado, ¿cuándo se ejecutará el desdoble hasta Hipercor?”, concluye diciendo.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: