4 de diciembre de 2009: Una fecha para unir y sumar

Opinión

Ése debe ser el reto de quienes verdaderamente amamos Andalucía por encima de todo. La situación económica y de desempleo que atraviesa Andalucía requiere de una fuerza política que le sea útil porque mientras otras Comunidades autónomas hacen presión por defender sus intereses, Andalucía no tiene voz, está fuera del debate territorial.

Es necesario que los andalucistas trabajemos juntos para consolidar una alternativa política que aporte soluciones específicas para nuestra tierra, como lo hacen otros partidos políticos en otras comunidades autónomas. Y los andaluces tenemos poder para hacer que Andalucía ocupe un lugar destacado en la agenda del Estado, puesto que representamos el 18% de la población total española, con lo que democráticamente podemos hacer valer esa mayoría para estar presentes en el sistema institucional. Los andalucistas tenemos 848.607 razones, tantas como desempleados, para no malgastar nuestras energías en todo aquello que no sea luchar por una Andalucía mejor en la que esas personas puedan encontrar un puesto de trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

Dada la situación actual se hace más imprescindible que nunca la unión de quienes queremos defender Andalucía, al margen de los personalismos que tanto daño han hecho al andalucismo en los últimos años. Llegó la hora de pasar página y de construir el presente de otra manera porque los andaluces claramente, en las urnas, así nos lo han pedido. Hemos tenido la inteligencia política de darnos cuenta y unir, como no podía ser de otro modo, las siglas PA y PSA, que simboliza una nueva etapa de un proyecto político abierto que nace con vocación de servicio a Andalucía, para Andalucía y desde Andalucía.

Ahora tenemos la difícil labor de conectar y transmitir confianza al pueblo andaluz, un trabajo que debe ser colectivo y que haremos desde el respeto al andalucismo y a quienes lo integramos. ¿Qué sentido tiene luchar entre nosotros, cuando defendemos lo mismo? Desde luego que la razón de ser de esa lucha no responde a los intereses generales, porque lo que hace falta en Andalucía es un proyecto capaz de ilusionar, unir y sumar.

Por ello hago un llamamiento a todos los hombres y mujeres históricos del andalucismo, a las distintas siglas y corrientes, a que de una vez por todas aparquen diferencias e intereses particulares y sean capaces de apostar por un andalucismo fuerte que nos lleve a estar donde la historia nos puso por ser defensores a ultranza de nuestra Andalucía. Precisamente hace unos días hemos celebrado el 4 de diciembre, fecha histórica porque los andaluces salimos a la calle reclamando nuestra Autonomía. Tenemos que recuperar ese espíritu reivindicativo.

No podemos permitir que Andalucía siga siendo una tierra conocida por las enormes cifras de paro, el índice de pobreza y el fracaso escolar. El cambio en Andalucía es necesario y será posible con la implicación, en gran medida, de la juventud andaluza, que no debe ser conformista. ¿Qué futuro tiene la juventud en Andalucía? El paro, las dificultades de acceso a la vivienda, el fracaso escolar… Como partido abierto que somos, nos ofrecemos como plataforma y lugar de debate para todas aquellas personas jóvenes y mayores que quieran trabajar por Andalucía.

Termino con unas palabras de nuestro himno que dice: “Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos hombres de luz que a los hombres alma de hombres les dimos”. El cambio es posible, la solución la tiene el pueblo andaluz.

Información Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: