PA+PSA apela al espíritu movilizador del 4 diciembre para luchar contra la crisis

Pilar González, PA+PSA

ANDALUCÍA.- La secretaria general del PA, Pilar González, ha instado a los andaluces a recuperar el espíritu movilizador del 4 de diciembre de 1977 -cuando el pueblo andaluz se manifestó en masa para exigirla autonomía- ante la crisis económica que afecta especialmente a la Comunidad.

Pilar González presentó ayer, junto al portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, el responsable de Comunicación de la CUT-BAI, Javier García, y el secretario general del SAT, Diego Cañamero, el acto que mañana, con motivo del 32 aniversario de las primeras manifestaciones del pueblo andaluz para exigir la autonomía, celebrarán estas formaciones conjuntamente.

Según ha recordado Pino, mañana hará 32 años del fallecimiento de Manuel José García Caparrós, que murió por un disparo efectuado por la Policía durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza al intentar alzar una bandera andaluza en el Ayuntamiento de Málaga.

Estas formaciones se reunirán mañana a las 12:30 horas en la Alameda de Colón de Málaga y realizarán una ofrenda floral en la placa que recuerda a García Caparros, donde también leerán un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, exigirán que aquel 4 de diciembre sea considerado el “auténtico Día de Andalucía”.

La secretaria general del PA ha asegurado que Andalucía no tendría “entidad política” sin esa fecha, en la que el pueblo andaluz se puso “en pie” deforma masiva para exigir sus derechos.

Esta movilización de los andaluces vuelve a ser ahora necesaria debido a la crisis económica, ha dicho González, quien ha considerado “imprescindible” recuperar el espíritu del 4 de diciembre para luchar contra la situación actual y el incremento del paro.

Por su parte, el portavoz nacional del PSA ha dicho que el 4 de diciembre representa el deseo de Andalucía por constituirse en autonomía y poder decidir sobre los asuntos que le afectan.

Según ha dicho, el eslogan de “libertad, amnistía y Estatuto” que se empleó hace 32 años sigue teniendo vigencia, ya que el “régimen” de la Junta y del PSOE-A trata de asfixiar a la comunidad.

Además, ha denunciado el “acoso” al que el Gobierno andaluz está sometiendo al Sindicato Andaluz de Trabajadores, al imponerles multas cuantiosas por, según ha dicho, defender los derechos de los andaluces.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que este sindicato ya cuenta con multas de más de 300.000 euros, por lo que ha denunciado una “persecución” y una “represión brutal” por parte de la Junta.

Por otra parte, el responsable de Comunicación de la CUT-BAI ha criticado la gestión del PSOE-A al frente de la Junta en los últimos 30 años y ha indicado que “si Pablo Iglesias levantara la cabeza la daría vergüenza” comprobar cómo los socialistas están aceptando el pago de la deuda histórica con la transmisión de solares.

Canal Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: