El PSA exige al Ayuntamiento que defienda los intereses de los jerezanos y exija a la Junta que cumpla el mapa sanitario

Un año más se repite “el colapso en los centros de salud jerezanos”. Desde el PSA han mostrado su “indignación por los reiterados incumplimientos de la Junta con Jerez en materia sanitaria desde hace más de dos décadas. Mientras el PSOE mira para otro lado, los jerezanos y jerezanas siguen con un servicio sanitario deficiente”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez.

Puntos extrahospitalarios como el de La Granja carecen de servicios esenciales. LA VOZ

JEREZ.- “La Junta, que ni culminó el mapa sanitario de 1986, tampoco está cumpliendo el convenio firmado con el Ayuntamiento en el año 2007, con lo que seguimos con los centros de salud masificados y saturados, sin recursos, ni materiales ni personales. A ello se suma el permanente colapso que existe en Jerez en el servicio de Urgencias del Hospital, puesto que los dos puntos de urgencias extrahospitalarios habilitados son insuficientes y poco resolutivos al carecer de los medios necesarios: no pueden hacerse radiografías, ni analíticas…”.

“Ya pedimos a la Junta de Andalucía que fuera previsora ante la evidente saturación que se produce en los centros de salud con la llegada del otoño, especialmente este año que se vive una situación extraordinaria con la Gripe A. Pero lejos de poner soluciones, una vez más la Junta ha improvisado y los usuarios están sufriendo las consecuencias. ¿Dónde están los 16 millones de euros que la Junta iba a invertir en Jerez en tres años? Tan sólo se ha incluido en el Presupuesto de la Junta la construcción de un nuevo consultorio, con lo que nos tememos que esa inversión sea una promesa tan efímera como la del segundo hospital, una de las grandes mentiras de Pilar Sánchez y del PSOE a los jerezanos y jerezanas”.

Por otro lado, “desde la Consejería de Salud aseguraron que las obras de los centros de salud se adjudicarían en 2007, lo que no ha sido así. De ahí que el PSA presentara una propuesta el pasado mes de noviembre, que fue aprobada por el Pleno, para instar a la Junta que cumpliera este compromiso. ¿Dónde está la voz del Ayuntamiento, reivindicando que se cumpla con Jerez? Hace falta en la ciudad alguien que la defienda por encima de todo, por encima de los intereses partidistas”.

Finalmente, el PSA ha “agradecido al personal sanitario, desde la dirección del distrito de Atención Primaria, al Gerente del Hospital de Jerez y los trabajadores en general, los continuos esfuerzos que realizan para atender y mejorar la sanidad pública a pesar de no contar con los medios adecuados”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

La Voz Digital COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: