Para el PSA hay 27.970 razones para empezar a ofrecer soluciones al paro”

“Pedimos a la Alcaldesa que centre todos sus esfuerzos en solucionar el problema del desempleo en Jerez, reivindicando a todas las administraciones la ejecución de planes específicos para la ciudad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

El secretario local del PSA, Santiago Casal.

JEREZ.- “El paro es la cara más cruel de la nefasta gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez. Su habilidad para paralizar los proyectos generadores de empleo en la ciudad unida a su incapacidad para atraer nuevas inversiones reales, tiene sus consecuencias, y el incremento del paro hasta llegar a los 27.970, es una de ellas. Exigimos a Pilar Sánchez que centre todos sus esfuerzos en solucionar el problema del desempleo en Jerez, reivindicando a todas las administraciones la ejecución de planes específicos para la ciudad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez.

“¿Dónde están los brotes verdes? No hay indicativos de que la situación vaya a mejorar y el PSOE, que gobierna en todas las instituciones públicas, se niega a reconocer la realidad, con lo que difícilmente la podrá cambiar”.

“¿Se ha interesado Pilar Sánchez por los parados que diariamente, aunque llueva, se concentran en las puertas del Ayuntamiento? ¿O es que ya no se interesa por conocer los problemas de los jerezanos y les da la espalda? ¿Así va a conseguir la paz social? Que al menos, los escuche, a ellos y a los cientos de vecinos que casi a diario se manifiestan ante la casa consistorial”.

“Detrás de la cifra de 27.970 hay miles de familias jerezanas viviendo una situación difícil, y dada la magnitud del problema ya va siendo hora de que la Alcaldesa de Jerez ofrezca soluciones efectivas. Y si no es capaz, que escuche las propuestas de los partidos políticos, sindicatos, autónomos, comerciantes, etc., quienes continuamente le estamos proponiendo fórmulas para frenar el desempleo”.

Desde el PSA “instamos a que se retomen proyectos como el Palacio de Congresos, que atraerá un turismo diferente a la ciudad; de la Ciudad del Flamenco, que convertirá Jerez en destino para miles de personas y en torno a la cual se crearán empresas y puestos de trabajo; que se proceda a la recuperación del río Guadalete, para aprovechar sus sinergias y crear nuevas actividades como el senderismos, paseos a caballo…; que se evite el desmantelamiento industrial, que ha vivido su último episodio con el cierre de la centenaria fábrica de botellas; que se reactive el PTA como parque agroindustrial; etc. Ni los proyectos ya planteados ni los anunciados, como el Polo Aeronáutico, Maverick, tienen sustento real. Ante esta inactividad, ¿cómo se va a acabar con el problema del paro?”.

“La puesta en marcha de los proyectos con cargo a los fondos de los conocidos planes anticrisis, no han tenido los efectos esperados, porque estos no han solucionado el problema de fondo que provoca el incremento del número de parados en Jerez: la inactividad en la que está sumida la ciudad. Hace falta, más que medidas como los planes anticrisis, que son un mero parcheo, planes a largo plazo, como serían apostar por la reindustrialización o la creación de empleo estable y de calidad”.

Santiago Casal ha reiterado que “el paro se ha convertido en un problema económico y social, con la sangría de despidos, la pérdida de un autónomo al día o el cierre de empresas. No podemos olvidar algunos hechos vividos en los últimos meses: tan sólo en Qualytel hubo 200 despidos, o en el sector de la construcción, con ejemplos como FIVESUR, la cadena de despidos ha sido alarmante”.

Igualmente “desde el PSA reivindicamos la ejecución de un plan específico para paliar los efectos negativos que tendrá el cierre de la fábrica de botellas, pues cientos de empleados de las industrias auxiliares que le han abastecido durante años y que ahora no tendrán carga de trabajo, afrontarán serias dificultades”.

Así las cosas, desde el PSA “ofrecemos nuestra disposición a colaborar con el Gobierno Municipal para buscar soluciones”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: