El PSA reivindica el 4 de diciembre como Día de Andalucía

El partido nacionalista acudirá a un acto conjunto el viernes en Málaga · Pide a los andaluces que engalanen los balcones con banderas andaluzas

Manifestantes malagueños trasladan el cuerpo de Manuel García Caparrós el 4 de diciembre de 1977. Andalucía Imagen

ANDALUCÍA.- “El 4 de diciembre es el símbolo de la fuerza de los andaluces y andaluzas reivindicando su autonomía frente a quienes intentaron anular nuestra identidad como nacionalidad histórica. Tal día como ése fue asesinado Manuel García Caparrós, el primer mártir de la autonomía andaluza”. Santiago Casal, miembro de la ejecutiva nacional y secretario local del PSA-Jerez, ha anunciado que “una amplia comitiva de militantes  asistiría este viernes a un acto organizado en Málaga, donde realizaremos una ofrenda floral a este símbolo del nacionalismo andaluz”.

En aquella fecha más de millón y medio de andaluces “reclamamos juntos que se nos dotara de autogobierno. Recordar aquel día nos ayuda a darnos cuenta de lo que hemos sido, de lo que hemos conseguido, nos ayuda a seguir caminando para defender los intereses de Andalucía y de los andaluces”.

Especialmente ahora, cuando “desde Madrid pretenden vulnerar nuestro Estatuto y pagar la deuda histórica a cambio de terrenos, los andaluces tenemos que mostrar públicamente que no nos conformamos con menos de lo que nos pertenece, que queremos que de una vez se cumpla con Andalucía y se nos pague la deuda histórica, que nos corresponde porque hemos sido una tierra donde no han estado cubiertos los servicios básicos ciudadanos”.

Desde el PSA “proponemos que a través de la participación ciudadana, mostremos públicamente ese espíritu reivindicativo. Para ello, en la medida de las posibilidades de cada ciudadano, planteamos la idea de engalanar los balcones con banderas de Andalucía”.

“En este momento que el Gobierno Andaluz es cómplice del incumplimiento de nuestro Estatuto por parte del Gobierno Central, los andaluces y andaluzas tenemos que despertar. Queremos participar en el resurgir de un nuevo movimiento andaluz. Es triste ver cómo los grandes partidos estatales se han hecho defensores a ultranza de la bandera andaluza mientras que hechos tan vergonzoso como el pago de la deuda histórica contraviniendo nuestro Estatuto demuestran todo lo contrario: un servilismo que pisotea nuestra dignidad”.

“¡Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre los pueblos y la humanidad! Estas palabras no deben quedar en una simple letra que acompañada de unos acordes resultan el Himno de Andalucía”.

Santiago Casal ha defendido “una Andalucía ecológica, que apueste por las energías renovables, por la economía sostenible, que sea capaz de generar empleo”.

Finalmente, el dirigente andalucista ha “llamado a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa, en defensa de los intereses de Andalucía, al igual que ha hecho a lo largo de la historia. Que participen y coloquen banderas andaluzas para decorar nuestras calles de verde y blanco”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Andalucía Información La InformaciónAndalucía 24 horas

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: