El PSA denuncia los incumplimientos de Pilar Sánchez con la barriada de San Juan de Dios

La última fecha para el inicio de las obras de construcción de los nuevos bloques fue septiembre de 2009. ¿Cuándo van a comenzar la ejecución de este proyecto? “Le pedimos que ponga el problema de la infravivienda en esta barriada como una de las prioridades en su agenda”.

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El PSA ha denunciado públicamente el nuevo retraso de las obras de construcción de los nuevos pisos de San Juan de Dios, que acumulan más de tres años de retraso. “¿Se acuerda Pilar Sánchez de que en Jerez cientos de familias, tanto de San Juan de Dios como de otras barriadas, viven en infraviviendas por el retraso en la ejecución de los proyectos de remodelación previstos? Ya no le quedan excusas para demorar más la ejecución: hasta ahora se había escudado en que era necesaria la aprobación del PGOU y la demolición de los antiguos bloques, lo cual ya ha tenido lugar y seguimos en la misma situación. Después aseguró que las obras comenzarían en septiembre y ya estamos en noviembre, ¿por qué ha vuelto a incumplir su compromiso y su palabra dada a los vecinos?”.

Santiago Casal, secretario local, ha pedido al Gobierno Local “más seriedad y respeto hacia los vecinos de San Juan de Dios, a quienes llevan años mintiendo”. En este sentido, ha recordado algunas de las promesas incumplidas hechas en los últimos años: “en noviembre de 2007 la Alcaldesa prometió a los vecinos de San Juan de Dios en una asamblea que la remodelación estaría finalizada en 2010 porque se haría en una única fase que contemplaba la demolición de las antiguas y las construcción de las nuevas viviendas al mismo tiempo; luego anunció, coincidiendo con la aprobación del PGOU, que comenzarían las obras en el primer trimestre del año 2009; después con motivo del derribo, en este verano, dijo que las obras arrancarían en septiembre, y seguimos sin que se haya colocado ni la primera piedra. Lamentablemente una vez más vemos cómo el PSOE de Jerez y Pilar Sánchez han vuelto a mentir a los vecinos de San Juan de Dios”.

Añade que “le pedimos a la Alcaldesa que ponga como una de las prioridades de su agenda solucionar el problema de infravivienda en esta barriada de Jerez: en San Juan de Dios, los vecinos discapacitados o mayores encuentran serios problemas de accesibilidad, con numerosas barreras arquitectónicas; las familias numerosas viven hacinadas porque los pisos son de 42 metros cuadrados; problemas de humedad, bajantes en mal estado, red de canalización de agua potable igualmente en mal estado…”

Por otra parte, Santiago Casal ha rechazado el “abandono al que este Gobierno Municipal tiene sometido a la barriada de San Juan de Dios: porque al condicionar todas las actuaciones al plan de remodelación, todas las infraestructuras están pendientes y las obras de reurbanización, o de mantenimiento, siguen sin ejecutar”. Desde el PSA “pedimos que mientras no se procede a la ejecución del referido plan de remodelación, al menos, se intervenga para arreglar lo más deteriorado”.

El caso es que “el acerado se encuentra en muy mal estado (por ejemplo, en la Avenida Hermano Adrián se arregló la parte que se encuentra junto a San Valentín, pero aún está pendiente la otra parte), el muro que delimita la barriada con la zona nueva del zoológico, está muy deteriorado, el pavimento presenta socavones, faltan papeleras, zonas deportivas, un parque infantil, un centro de barrio, zonas verdes… Igualmente el servicio de limpieza es bastante deficiente, también los cambios en las líneas de autobuses no han sido bien acogidos por los vecinos, y un largo etcétera”, concluye.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

COPE Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: