El PSA registra una pregunta sobre si una obra del PLAN-E ha sido subcontratada sin cumplir los requisitos legales

Rosario Rodríguez, Santiago Casal y Raquel López. PSA

Se trata de la obra menor para el arreglo de la Calle Infancia, adjudicada directamente a la empresa FLOREIZA, relacionada familiarmente con el marido de la Alcaldesa. Tras la vista del expediente, hemos comprobado que de los seis trabajadores a contratar, dos lo fueron por FLOREIZA y los otros cuatro por otra empresa. ¿Ha habido subcontratación?”

JEREZ.- El Gobierno Local sigue sin responder a “varias de las preguntas planteadas por el PSA en relación a las obras del PLAN-E”. Tal es el caso de la registrada el pasado 19 de noviembre, sobre si la obra para el arreglo de la Calle Infancia (una obra menor adjudicada directamente a FLOREIZA, empresa relacionada familiarmente con el marido de la Alcaldesa de Jerez) ha sido a su vez subcontratada.

El PSA tras consultar el expediente de la referida obra comprobó que de las seis contrataciones que le corresponden, sólo dos trabajadores fueron contratados por FLOREIZA y los otros cuatro, por otra empresa. ¿Ha habido subcontratación? ¿Lo ha comunicado la empresa adjudicataria, FLOREIZA, al Ayuntamiento?”, pregunta Santiago Casal, secretario local.

“En caso de que hubiese existido tal subcontratación y FLOREIZA no lo hubiese comunicado al Ayuntamiento, se habría incumplido la Ley de Contrataciones Públicas, que obliga a que la empresa adjudicataria de una obra, a que para poder subcontratar, primero lo ponga en conocimiento de la administración y posteriormente ésta se lo autorice. En caso de que efectivamente sí lo hubiese comunicado al Ayuntamiento y éste le hubiese dado el visto bueno, ¿por qué no consta en el expediente?”.

Precisamente “por este mismo motivo el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido que se abra una comisión de investigación, para esclarecer si la empresa TECONSA, la adjudicataria de una obra del PLAN-E, ha obviado la obligación de comunicar que subcontrataba a su vez”. Cabe destacar también que “el PSOE de Málaga se escandaliza porque el Ayuntamiento ha tardado un mes en informarle. ¿Por qué en Jerez, la Alcaldesa del PSOE, no respeta ese derecho que reivindica su mismo partido en Málaga? Porque en Jerez hemos estado hasta cuatro meses esperando respuestas sobre el PLAN-E”.

En este sentido, “el Gobierno Local todavía no nos ha dado la información que le pedimos el pasado 17 de Julio, sobre las obras que el Ayuntamiento ha adjudicado a las empresas CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIONES ORECAL SL, IMPERMEABILIZACIONES Y PINTURAS FLOREIZA SL, y LOGON PROYECTOS Y OBRAS SL, en los años 2007, 2008 y 2009 por cualquier procedimiento. ¿Es que hay algo que ocultar? ¿Tendrán algo que ver los vínculos de estas empresas con afines al PSOE? Porque ORECAL es propiedad de un miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, y FLOREIZA y LOGON, están relacionadas familiarmente con el Jefe de Gabinete de Alcaldía, el marido de Pilar Sánchez. Como la Alcaldesa no nos informa, hemos registrado nuevamente la petición. En caso de que persista y no nos facilite los datos, nos veremos obligados a emprender otro tipo de acciones”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: