“Onda Jerez nos cuesta 15.000 euros al día”

Pilar Sánchez ocupa el 50% del espacio político de la emisora

Imagen retrospectiva de un mitin socialista emitido en directo por Onda Jerez Televisión. / pascual

JEREZ.- El PSA expresó ayer su indignación ante lo que califican como “el doble discurso del gobierno liderado por la alcaldesa, que mientras pregona una política de austeridad se gasta millones de euros al año en mantener una televisión municipal con la que autopromocionarse”. Si bien es cierto que esta tónica es generalizada en el resto de cadenas locales analizadas en el conjunto de la región por el Consejo Audiovisual de Andalucía, los datos de coste del ente municipal son escandalosos.

Desde la formación andalucista recordaron ayer, a través de una nota de prensa, que “el gigante mediático de Pilar Sánchez nos cuesta a los jerezanos unos 15.000 euros diarios”, lo que supone, en opinión del secretario local del partido, Santiago Casal, “un claro ejemplo de que Pilar Sánchez no hace nada de lo que prometió a los jerezanos y jerezanas: ni austeridad, ni transparencia, ni diálogo social, ni pluralismo político”. Para Santiago Casal, “una vez más los datos objetivos demuestran que para la cabeza de lista del PSOE de Jerez lo primero es promocionarse públicamente; y después, el interés general”. “Cómo si no se explica -abundó- que cuando las arcas municipales atraviesan una situación insostenible, provocando el empeoramiento de los servicios públicos, mantenga un gasto millonario en su televisión municipal”.

En cuanto a los números del ente público, desde el PSA sintetizaron que el año pasado “gastó al menos 3,1 millones de euros más 400.000 euros no incluidos en el presupuesto, lo que se traduce en más del triple de lo presupuestado en gasto social para este ejercicio”. Esta “sinrazón”, matizó Casal, es “lo que lleva al gobierno municipal a negarse a informar sobre la deuda de Onda Jerez; a responder cuánto cobra en total, incluyendo gastos en dietas y de viaje, el gerente de la emisora, entre otras cuestiones”. Así las cosas, Casal reivindicó “más pluralismo en la televisión municipal, donde tengan cabida los diferentes agentes sociales y colectivos vecinales”. Por todo lo anterior, el PSA ha vuelto a reclamar la creación del Consejo Audiovisual de Onda Jerez y la reducción considerable de los gastos, con la supresión del puesto de gerente y la disminución del presupuesto en un 25%.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de JerezAndalucía InformaciónCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: