“EL PSOE infló ayer la ridícula inversión de la Junta en Jerez con proyectos provinciales”

El PSA critica que los presupuestos de la Junta no contemple ni un euro para la recuperación del Guadalete

El pago del canon del circuito, el peaje de la autopista, la carretera Jerez-La Barca, son proyectos que benefician a un grupo de municipios, no concretamente a Jerez. “Si tenemos en cuenta las partidas directas para la ciudad, la suma es de burla para todos los jerezanos. Mientras Jerez demanda un plan específico ante la preocupante situación financiera del Ayuntamiento y el elevado número de parados, la Junta le da nuevamente la espalda”.

JEREZ.- “El PSOE mintió ayer en su exposición sobre los presupuestos de la Junta en Jerez para el año 2010. Para inflar su ridícula inversión, incluyeron todos los proyectos provinciales posibles, como es el caso del canon del circuito, de las carreteras o de la liberalización del peaje. Pero eso no son partidas directas que revertirán en nuestra ciudad. Éstas a penas se reducen a inversiones pendientes desde hace años, como son las depuradoras, o la Ciudad del Flamenco, o el PTA, entre otros”, ha manifestado el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal.

“Con la preocupante situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez y el elevado número de parados, precisamente lo que urge en Jerez es más inversión, y no menos. Lo que requiere Jerez es un plan específico, como el que se ejecutó en Cádiz hace años. Pero en Jerez la Junta está haciendo todo lo contrario: dar la espalda a nuestra ciudad. Todo ello con la actitud conformista y la complicidad de Pilar Sánchez y del Gobierno Local, que obedece al PSOE antes que a los jerezanos y jerezanas. Se echa en falta a alguien que defienda ante todo, soluciones concretas para Jerez y que sea capaz de gestionarlas”.

“Una vez más la Administración Autonómica se ha olvidado de Jerez, dejando a un lado los proyectos pendientes desde hace incluso décadas”.

En el caso de la sanidad pública, no se están cumpliendo los plazos marcados para la ejecución de los nuevos centros de salud, si bien la Junta ni siquiera se plantea hacer realidad la promesa que hizo Pilar Sánchez a los jerezanos de dotar a nuestra ciudad de un segundo hospital.

Igualmente, en lo que respecta a las Obras Públicas, nuevamente el PSOE se ha olvidado de cumplir el compromiso histórico de la Ronda Sur o del desdoble de la Nacional IV, con una inversión insuficiente. Junto a ello, tampoco se destinará ni un euro para la tan demandada Ciudad de la Justicia o la recuperación del Guadalete. Tampoco el Gobierno Local quiere reclamárselo a la Junta, y se niega a votar a favor de las propuestas que el PSA intenta llevar al pleno en este sentido.

Finalmente, Santiago Casal ha señalado que “este desinterés tanto de la Junta como del Ayuntamiento por defender lo que se le promete a Jerez se traduce en menos progreso y menos inversión. Por consiguiente, más paro y pérdida de liderazgo”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de JerezCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: