El PSA pide al Gobierno Municipal que “en las inversiones del Plan-E priorice en el arreglo de los centros educativos”

Asimismo Santiago Casal ha denunciado públicamente “el retraso en los pagos a los colegios por parte del Ayuntamiento. El último ingreso realizado a los colegios públicos corresponde al año 2007”.

El PSA recuerda que uno de los objetivos del Plan E es destinar parte de los recursos a Educación

JEREZ.- El PSA  “pide al Gobierno Municipal que en sus inversiones priorice en los centros educativos, frente a otra actuaciones menos necesarias, como por ejemplo, gastar 600.000 euros en el carril bici cuando hay colegios en Jerez donde no pueden encenderse los calentadores porque salta la luz”, ha explicado el secretario local, Santiago Casal. Añade que “no estamos en contra del carril bici, todo lo contrario, de hecho es una propuesta que recogimos en nuestro programa electoral. Pero creemos que muchos centros educativos presentan serias carencias desde hace años, y ya es hora de prestar un servicio de calidad”.

Casal propone que “se respete uno de los objetivos del Plan-E, que es destinar parte de la financiación a Educación”. Considera que “desde el Gobierno Municipal no pueden hablar de Ciudad Educadora, cuando lo más básico no está garantizado. Es de vergüenza la demagogia de Pilar Sánchez y su Equipo de Gobierno”.

Es que, según ha explicado, “debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, los colegios están padeciendo un retraso importante en el arreglo de cuantas cuestiones plantean los directores de los colegios de primaria”. Es otra prueba más de la nefasta gestión por parte del gobierno socialista de Pilar Sánchez, quien permite que “pasen semanas y meses sin que se acometan los arreglos solicitados”.

Santiago Casal ha recordado al Equipo de Gobierno que “el mantenimiento de los colegios de infantil y primaria corresponde a los ayuntamientos y por lo que parece el de Jerez desatiende esta obligación, porque no realiza las actuaciones demandadas por los centros. El retraso en la gestión de las mismas es de meses incluso años, algo que no había ocurrido hasta ahora”.

Por otra parte el PSA Jerez ha denunciado públicamente “el retraso en los pagos a los colegios por parte del Ayuntamiento. El último pago realizado a los colegios públicos corresponde a uno de los semestres del año 2007, por lo que llevan más de dos años de demora. Esto supone además una dificultad añadida, ya que los colegios se encuentran sin recursos para hacer frente a los pequeños gastos de mantenimiento”.

Es de pena ver cómo asisten muchos alumnos de Jerez diariamente a las aulas. Por ejemplo hay colegios donde el mobiliario es de hace treinta años o donde hace años que no se pintan sus paredes, con la consiguiente falta de higiene.

Así las cosas, desde el PSA “reclamamos una actuación sistemática y con respuestas inmediatas en el mantenimiento e inversión en los colegios”.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: